No creemos que fuera pasión por el fútbol, y sí inexperiencia vital, la que motivó que este búho real nacido hace unos meses terminara de esta guisa en una de las porterías del campo de fútbol de Campoamor. Como en otras situaciones «delicadas» que de vez en cuando sufre nuestra fauna, los bomberos del Parque Vega Sur de Torrevieja, acudieron a resolverle la embarazosa papeleta al búho.
Previo paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Alicante para evaluación, es probable que ya vuele de nuevo por la zona.
El ejemplar, como digo, nació en uno de los nidos del Paisaje Protegido de la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor, cerca de donde ayer, por despiste, quedó atrapado. Lo sabemos porque fue anillado en el nido, junto a sus otros dos hermanos, por técnicos de FauNatura.
Fué el 8 de abril y contaba con 35 días de edad. Ahora, con 119 días de edad ha sufrido esta aventura. No sabemos si es macho o hembra, pero le deseamos que aprenda pronto las peculiaridades de un territorio tan humanizado, que experimente una larga vida y que tenga el privilegio de realizar sus vuelos nocturnos en una Dehesa de Campoamor por fin declarada Parque Natural.
Fuente: Crónicas Naturales de Torrevieja
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario