El Presidente de la Diputación Carlos Mazón, el diputado y alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, el concejal de emergencias, Federico Alarcón y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Zhezhnyavska, les dieron la bienvenida.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al alcalde de Torrevieja. Eduardo Dolón recibieron ayer a los nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial y a los refugiados ucranianos que llegaron a mediodía a la ciudad de Torrevieja, tras cinco jornadas de periplo para llevar ayuda humanitaria a Ucrania. La caravana, compuesta por nueve voluntarios y cuatro vehículos, inició el pasado martes el desplazamiento hasta la ciudad polaca de Medyca, en la zona fronteriza con Ucrania, para llevar material de primera necesidad y regresar con un grupo de refugiados.
Mazón, quien les ha dado la bienvenida tras su regreso a la provincia acompañado por el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, el concejal de Emergencia, Federico Alarcón y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de este municipio, Natalia Zhezhnyavska, destacaron esta gesta altruista y les ha trasladado “el orgullo que sentimos toda la provincia por vuestra labor”.
Los bomberos iniciaron ayer su camino de retorno desde la ciudad polaca de Medyca con 27 refugiados ucranianos que huían de la guerra, de los cuales seis se han quedado en Barcelona, dos en València y diecinueve han llegado hasta Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario