Con solo seis clases y dos ensayos ofrecieron un espectáculo extraordinario basado en los siete pecados capitales
Fernando Guardiola
El espectáculo de fin de curso, que ofrecieron anoche los casi 50 alumnos de Marilú Fischer, fue uno de los mejores que el cronista ha visto desde que tuvo el gusto de conocerla. Anoche a las 22,00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, tuvo lugar la clausura de este breve curso, con la obra escrita y dirigida por ella “Siete pecados capitales y un tango”, en la que a través de los bailes más variados como rock, merengue, salsa, bachata, tango y hasta un pasodoble, se hace un recorrido por los pecados, que según Marilú todos cometemos en menor o mayor grado. Estos “bailarines” aficionados han sido capaces con solo seis clases prácticas y dos ensayos de montar un espectáculo extraordinario de casi dos horas de duración, por lo que obtienen en opinión del público que asistió un Aprobado general con “Matricula de Honor”. Al evento asistieron la concejal de Tercera Edad y Gente Mayor, Inma Montesinos y el delegado de Nuevas Tecnologías José Fernando Riera, que saludaron y felicitaron a la directora al final del espectáculo.
Marilú y Torrevieja
Siete años hace que visitó Torrevieja por primera vez esta argentina de Mar del Plata, a la que llaman cariñosamente “la golondrina”, por que su hogar, su nido y su equipaje, son tan efímeros y periódicos como los de esas aves que viven en un continuo emigrar. En este tiempo Marilù, con la ayuda de su inseparable ayudante Roberto Groothuis, ha realizado nueve cursos de baile, entre los que predomina, como no podía ser de otra manera el tango. Más de quinientas personas han aprendido a bailar de la mano de esta frágil mujer, … solo de aspecto, porque en el trato y aunque sus palabras van brotando de su boca como rebozadas en almíbar por la dulzura con que las expresa, sus propósitos y proyectos son firmes y rigurosos, defendiéndolos con una tenacidad que deja al interlocutor sin palabras.
Los cursos de Marilú Fischer
Los cursos que imparte la coreógrafa argentina, constan de seis clases, dos ensayos y el espectáculo final. Es impresionante que en tan solo este corto periodo de tiempo, los alumnos sean capaces de participar en un espectáculo final que nunca defrauda. En el curso que se clausuró ayer han participado 52 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 75 años, por el cual han pagado una cuota de solo 25 euros.
Tras su estancia en Torrevieja, Marilú continuará su aventura por otras localidades de España y países como Francia, Alemania, Suiza, ….
¡Buen viaje, “golondrina”!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Fischer, Marilú, Tangos, torrevieja |
Deja un comentario