El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, mantuvo ayer una reunión con los tres chóferes que conducen los dos coches oficiales de los que dispone el Ayuntamiento, con el fin de comunicarles las nuevas directrices de funcionamiento de este servicio. Se trata de dos vehículos que ya tienen una cierta antigüedad, un Audi azul y un turismo adscrito al departamento de Obras y Servicios que tiene ya 13 años, «aunque todavía está en buen uso».
Desde el pasado día 15 se ha puesto en marcha un registro de desplazamientos, siempre que no sea uno dentro del término municipal, tal y como ocurre dos veces por semana que se desplazan hasta el edificio municipal de La Mata para el traslado de documentos. Tampoco contabilizará si un concejal tiene que desplazarse por la ciudad para asistir a una reunión o acto, pero si hay una delegación municipal que tiene que desplazarse fuera si deberá inscribirse el lugar y el motivo de ese viaje.
El alcalde dijo que se trata de «algo importante en aras de una mayor transparencia, ya que la oposición podrá tener acceso a ese registro en el momento que lo considere». Dolón dijo que «en un tiempo había chóferes que cobraban más en horas que en salario como cuando realizaban desplazamientos constantemente a las Cortes Valencianas». El alcalde señaló que la reunión fue cordial y entre los chóferes la medida ha tenido buena aceptación con el fin de dejar constancia del buen uso de estos recursos públicos.
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