Apymeco muestra su satisfacción pese a que no ha logrado la afluencia de público de la pasada edición al no coincidir con un puente festivo y por la liberalización comercial
Francisco Reyes / La Verdad, 14.10.2013
La novena edición de la Feria Outlet cerró el domingo por la noche sus puertas en el paseo de Vista Alegre, donde ha estado instalada desde el pasado miércoles con 72 expositores y más de una treintena de firmas comerciales. Aunque todavía es pronto para conocer cifras oficiales, según coincidieron en apuntar tanto la edil de Comercio, Agustina Esteve, como el presidente de Apymeco, Antonio Serna, la afluencia de visitantes ha sido sensiblemente inferior a la del pasado año, dado que esta edición no ha coincidido con un puente, como el año pasado entre la fiesta de la Comunitat Valenciana y la celebración de la Virgen del Pilar, que hizo que se desplazasen a la ciudad muchos visitantes, sobre todo madrileños.Aún así la carpa de 1.800 metros cuadrados ha estado llena de público en varias ocasiones, donde destacó la jornada del pasado día 9, cuando la feria comenzó. La menor presencia de personas en la feria no se ha traducido en quejas de venta por parte de los participantes ya que la inmensa mayoría ha rentabilizado su participación en ella y reconocido que se ha conseguido un auge en las ventas.
Según el presidente de Apymeco, la feria «ha funcionado bien en líneas generales» e indicó que después de la gran afluencia del pasado miércoles al día siguiente se registró menor asistencia, la cual se vio recuperada el viernes, mientras que durante el fin de semana el recinto ha estado lleno, incluso en las horas que coinciden con la comida, como pudo comprobar este medio en el día de ayer.
Un ejemplo de las ventas que se han conseguido en la feria puede ser el del concesionario de vehículos que ha expuesto, que ha logrado al menos realizar dos operaciones cuyos precios rondan los 20.000 euros, según indicó Serna, quien a modo de curiosidad señaló también que este año se han vendido mucho más objetos de uso cotidiano, como la ropa interior, camisería y otros productos similares, antes que los de decoración o de mayor lujo, lo que demuestra que el bolsillo del torrevejense sigue notando la crisis.
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