Tanto el coro infantil como el adulto ofrecieron un notable repertorio con el que también conformaron una maravillosa felicitación a todos los asistentes al extraordinario concierto de invierno. El público que, casi llenó por completo el aforo, disfrutó a lo grande primero con el coro infantil dirigido por Galina Seliverstova. La cantera de esta prestigiosa agrupación torrevejense ofreció para comenzar la siempre entrañable habanera, “A mi añoranza”, con la solista Ainoa Flores. Destacaron dos villancicos, “Pero mira como beben” y “Ay que chiquirritín”. El broche final, con puesta en escena incluida llegó con “New York, New York”.
En la segunda parte y bajo la dirección de Anibal Cano, la Coral “Francisco Vallejos” dio buena cuenta de la calidad de sus voces, arrancando como no podía ser de otra forma con dos habaneras, “A tu lado” de Matías Antón y Javier Busto y “Torrevieja” de Ricardo Lafuente. Después ofrecieron una muestra del son cubano con la interpretación de las obras “Guantanamera” y “Iré a “Santiago”, con las intervenciones solistas del propio director, Nieves Cos, César Berná y Raúl Antón. Del folclore zulú ofrecieron una bonita composición dedicada a la paz y en favor de la convivencia entre las personas titulada “Ukuthula”. Mención especial merecieron una serie de temas del mítico grupo “Queen”, que contaron con las voces solistas de Antonio Quesada y Raúl Antón, y con el acompañamiento al piano de Paula Ferrández; a la batería, Almudena Lara; a la guitarra eléctrica, Adrián Cárdenas y al bajo, Jon Alonso.
En la parte final del concierto se unieron los dos coros para cantar al unísono el villancico “Noche de Paz”, que todos los asistentes premiaron con una fuerte ovación y recibieron como una emotiva felicitación de la Navidad. Entre quienes acudieron estuvo el alcalde, José Manuel Dolón y las concejalas del Partido Popular, Hita Riera y Carmen Gómez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
[…] Fuente: Objetivo Torrevieja […]