Los medios de comunciación denuncian que el colapso general del hospital de Alzira tras la reversión lo resolverá el gobierno valenciano con una carpa circense en mitad de una pandemia que esta arrasando a toda España
Un día más la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” lamenta acontecimientos como los que están teniendo lugar en el Hospital de Alzira. Tras dos años de gestión directa de la Consellería y cero euros de inversión del Gobierno Valenciano en esta infraestructura sanitaria, es el espejo donde se ve reflejado el futuro de la sanidad en Torrevieja, cuando se ejecute la reversión del Departamento de Salud 22, consiguiendo con ello el hundimiento -todavía más- de la economía y la salud de los vecinos que vivimos en la Costa de la Vega Baja.
A estas alturas, no es de recibo que se pretenda resolver el grave problema de atención sanitaria, en la zona del Hospital de Alzira, con la instalación de una “Carpa de circo” para la atención médica de las urgencias. En dos años de gestión por la Consellería de Sanidad en el hospital de Alzira, no han previsto las carencias -repetidamente denunciadas por los trabajadores- en cuanto a infraestructuras de un hospital que se encuentra prácticamente reventado, cuando la distancia con Valencia es de apenas 40 kilómetros. Por lo que es difícil de creer que atenderán las necesidades sanitarias, en mitad de una pandemia, a quienes vivimos al Sur de Alicante, cuando nos encontramos a más de 230 kilómetros del despacho del Presidente Ximo Puig.
Es preocupante ver la información en los medios de comunicación “El Hospital Clínico Universitario de Valéncia se ve en la obligación de atender a dos pacientes de COVID por habitación hospitalaria”. El Hospital de Torrevieja lo hizo en la primera ola de la pandemia “solo con familiares directos”. A día de hoy nadie de la Consellería de Sanidad ni del Gobierno Valenciano, ha dado garantía en cuanto al mantenimiento de las habitaciones con cama individual en el Hospital de Torrevieja tras la reversión.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta “El departamento de Salud 22 necesita inversiones sanitarias importantísimas para garantizar la calidad de nuestra sanidad, las mismas que vemos que el Gobierno Valenciano no acomete en Alzira tras dos años de gestión y eso sí, en mitad de una pandemia perjudica a los enfermos contribuyentes con soluciones propias del tercer mundo. Tampoco las ha ejecutado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, condenando de manera sistemática a los enfermos a compartir habitación. Señor Presidente Puig ¿Qué impide prorrogar a Ribera Salud la concesión sanitaria en la Costa de la Vega Baja a cambio de hacer las inversiones millonarias en infraestructuras y manteniendo las habitaciones individuales en el Hospital de Torrevieja? oiga al pueblo y salve nuestra vidas” .
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario