Desde el pasado martes, la Biblioteca Municipal Carmen Jalón”, cuenta con el “Rincón del Diabético”, un espacio divulgativo, dedicado a la enfermedad de la diabetes, que cuenta con diversos ejemplares que tratan sobre dicha patología, donados por la Asociación de Diabéticos de Torrevieja, cuya presidenta, María Dolores Fabregat, reclamó un mayor apoyo a este colectivo por parte de las autoridades. En este espacio bibliográfico contará también con fondos propios de la biblioteca torrevejense y otros procedentes de la Universidad Miguel Hernández.
Durante el acto se firmó un acta de colaboración entre el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y el delegado del rector en la sede de Torrevieja de la universidad, Ramón Izquierdo.
Por otra parte estuvieron presentes Esther Fuentes, vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria, así como miembro del Ciber de Diabetes de la UMH, así como el investigador sobre esta enfermedad, Iván Quesada, quien invitó a aquellas personas que lo deseen a conocer de primera mano cuáles son las actividades que sobre esta dolencia se realizan en la universidad.
Además de numerosos miembros de la asociación, también destacó la presencia de la concejal de Voluntariado, Mamen Mateo, quien resaltó la importancia de disponer de un espacio bibliográfico en la biblioteca, para que muchos enfermos puedan disponer de la más avanzada información. El objetivo de esta iniciativa es lograr un punto de información, así como incrementar el número de ejemplares con donaciones futuras. Para ello la asociación realizará un llamamiento para recibir donaciones de libros, deuvedés y otros soportes divulgativos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario