Mientras Dolón no cree en la extrapolación de los resultados europeos al ámbito local, los socialistas entonan el “mea culpa” y dicen que algo “no se está haciendo bien”
El presidente local del Partido Popular y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, compareció en la mañana de ayer en la sede de su partido acompañado por el secretario general y jefe de la campaña, Joaquín Albaladejo, para valorar el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo en la ciudad. Tras señalar la amplia abstención que se produjo en estos comicios en la ciudad, superior al 64% del censo, así como la cantidad de votos nulos y en blanco que alcanzaron el 4%, Dolón agradeció los apoyos que hicieron que el Partido Popular haya vuelto a ganar unas elecciones en Torrevieja, distanciando cerca de trece puntos del siguiente partido, el PSOE. También subrayó que los resultados obtenidos por el PP en la ciudad están once puntos por arriba de la media nacional y 8 de la Comunitat Valenciana, aunque a renglón seguido se refirió a la notable pérdida de apoyos con respecto a las elecciones europeas del 2009 que achacó a dos factores. Por un lado dijo que «muchos ciudadanos han querido dar un castigo porque las difíciles decisiones que ha tenido que adoptar el presidente Mariano Rajoy se han visto ahora reflejadas» y, por otro lado, explicó que «la alta abstención en nuestra ciudad ha provocado que dos de cada tres ciudadanos haya decidido no ir a votar».
Con satisfacción contenida Dolón indicó que el PP no había perdido en ninguno de los colegios electorales que el pasado domingo abrieron sus puertas, pero reconoció que «estamos ante un cambio sociológico en la sociedad». No obstante y con respecto a las elecciones locales de 2015, sobre las que dijo que «ya comenzamos a trabajar», quiso recordar que «hace unos años el PP perdió unas elecciones europeas en la ciudad y al llegar las locales alcanzamos el mayor número de concejales», descartando una extrapolación de los comicios.
Del resultado global de la votación del domingo, Dolón dijo tener «mal sabor de boca porque no se haya conseguido que Eva Ortiz repita como eurodiputada», pero añadió que espera que sea Esteban González Pons su interlocutor ante los proyectos que tiene en mente para la ciudad, y para los que son necesarios los deseados fondos de cohesión de la Unión Europea.
El PSOE achaca a la baja participación los resultados y dice que “algo no se está haciendo bien”
El secretario de organización y coordinador del Comité Electoral del PSOE local, Domingo Pérez, fue el encargado de hacer las valoraciones postelectorales en nombre de su partido, aunque en la misma sala también estaba el secretario general, Ángel Sáez. Pérez indicó que «ningún partido puede estar contento con la baja participación registrada en las elecciones, lo que demuestra que algo no se está haciendo bien».Pérez reconoció la victoria del PP y dijo que «tenemos que trabajar más», poniendo de ejemplo los resultados obtenidos por el PSOE en Andalucía, «para que todo el mundo vea que somos un partido de gobierno, cuyo objetivo es que los ciudadanos vivan mejor y tenemos que demostrar que el PSOE es el medio para mejorar».
Reconociendo el importante descenso en el número de votos que consiguió la candidatura socialista en Torrevieja, extrajo como datos positivos que «el porcentaje ha sido bueno, ya que hemos estado 2,5 puntos mejor que en 2009 con respecto al PP». Domingo Pérez señaló que «los tiempos cambian y todo lo ocurrido lo analizaremos y si tenemos que copiar lo mejor para los ciudadanos, lo haremos sin reparos».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario