Los propietarios han pedido cobrar a través del plan de pagos a proveedores, impulsado por el Gobierno
F. REYES | DIARIO LA VERDAD
La empresa propietaria de los terrenos situados junto al Colegio El Acequión, una parcela residual que en su día no fue desarrollada dentro del PGOU, ha solicitado al Ayuntamiento el cobro del dinero al que el Consistorio se comprometió, en compensación por dicho terreno, que asciende a más de trece millones de euros.
Según señalaron ayer los ediles del grupo municipal de Los Verdes, la empresa Proyectos La Cañada, que también era propietaria de la polémica finca que le fue vendida al exalcalde, Pedro Hernández Mateo, en el término de Almoradí, registró el pasado 21 de marzo su petición de cobro, amparándose en el plan de pagos a proveedores que ha sido impulsado por el Gobierno. La cantidad reclamada es de 13.007.799 euros, y dejan constancia que en la misma no se incluyen los intereses de demora, costas judiciales y gastos accesorios, y aclaran que ya se ha instado la exigibilidad de la deuda por vía judicial.
El Consistorio se comprometió al pago de este dinero en los ejercicios 2011 y 2012, a través de la venta de unas parcelas municipales en la urbanización La Manguilla, y también con dinero en metálico, por medio de un crédito. Los Verdes va a pedir la fiscalización por el Pleno del expediente de la expropiación de la finca de Proyectos la Cañada «para tratar de proteger el interés general».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: los verdes, torrevieja |
Deja un comentario