Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por Ribera Salud y Asisa e integrados en la red pública de la Generalitat Valenciana, han desarrollado una original iniciativa de captación de fondos bajo el lema, “empleados por Lorca”; las protagonistas son unas graciosas huchas con forma de vaca que se han puesto en “adopción” entre los profesionales de ambos centros. Esta original “maratón solidaria” surge por iniciativa de los propios empleados y ha recibido el máximo respaldo por parte de los gestores de ambos Departamentos. La idea nació tras las incesantes y trágicas informaciones llegadas desde Lorca en las últimas semanas. De manera planificada se gestó la iniciativa y se presentó a la Dirección de las áreas de salud, quienes ofrecieron, de forma inmediata, su total apoyo y los medios necesarios para su puesta en marcha. Los empleados que han adoptado una vaquita están convencidos de querer colaborar y ayudar a una ONG; para ello, se ha establecido un plazo de 15 días para que los profesionales puedan captar fondos entre sus compañeros, amigos y familiares. Una vez finalizada la campaña de recaudación, la hucha que más fondos haya recaudado será la que decida la ONG a la que se destinarán todos los recursos conseguidos por las más de 30 huchas distribuidas entre los Hospitales del Vinalopó, Hospital de Torrevieja y sus respectivos centros de salud.
Cada hucha solidaria, además de un padrino o madrina, tiene un nombre y una ONG a la que representa; las más reclamadas son Cruz Roja Española y Cáritas, entre otras.
Los responsables de comunicación, encargados de velar por el correcto desarrollo de la iniciativa, han manifestado que “el proyecto ha sido acogido por los profesionales de una manera excepcional, siendo además una iniciativa que fomenta valores solidarios, trabajo en equipo e interés por ayudar a los demás”.
Muy pronto los empleados conocerán cuál es el profesional que más dinero ha recaudado y que, por consiguiente, se convierte en ganador de la maratón y tendrá el honor de elegir la ONG o asociación que recibirá los fondos de todos sus compañeros.
Una iniciativa con historia
En el caso de Torrevieja, hace aproximadamente un año, los profesionales del centro se movilizaron con el fin de captar ayuda económica para los afectados tras el terremoto en Haití. En dicha ocasión, los empleados reunieron más de 4.000 euros que fueron donados a Médicos Sin Fronteras, quiénes reconocieron el trabajo de los empleados y agradecieron el interés mostrado por la causa.
En esta ocasión, conscientes de la problemática en la localidad murciana, los empleados del Departamento de Salud de Torrevieja y el Departamento de Salud del Vinalopó (Elche) han unido sus fuerzas con el fin de conseguir que, una vez más, la conciencia solidaria de estos profesionales surta sus frutos y contribuya en la rehabilitación del municipio lorquino.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, general |
Deja un comentario