Numerosas personas del colectivo de la JMC acudieron al Pleno de ayer. El alcalde propone que el edificio, que se finalizará en agosto, albergue el Museo del Mar y diferentes oficinas administrativas.
(La verdad, 1.7.2016)
La modificación del contenido de los usos del edificio en construcción para el nuevo Museo de la Semana Santa, según la propuesta del alcalde, José Manuel Dolón, tendrá que esperar a una nueva ocasión o abrir una vía de diálogo con la Junta Mayor de Cofradías, máximo órgano representativo de las procesiones y del patrimonio que las integra. Tanto los concejales del Partido Popular como las dos ediles de Ciudadanos, propusieron que el punto quedase sobre la mesa en el Pleno que se celebró ayer en el Consistorio y forzaron la votación que resultó desfavorable para el gobierno municipal con la unión de las formaciones popular y naranja.
La construcción del edificio que está próxima a su finalización en la Avenida de las Habaneras. El Pleno levantó expectación entre muchos miembros de las diferentes de las cofradías de Semana Santa que acudieron al salón de plenos, muchos de ellos con camisetas alusivas a sus pasos y otros con medallas. Cuando el salón se llenó por completo ya no se permitió el acceso a más personas que llegaban al Ayuntamiento con la intención de presenciar la sesión. Fue el propio alcalde quien argumentó la carencia de inmuebles que tiene el Consistorio en la actualidad, sobre todo para dotaciones culturales. Dolón explicó que su propuesta era destinar dos plantas al la exposición del patrimonio de la Semana Santa, además de tres sótanos, aunque uno de ellos que en principio estaba diseñado como capilla, quedaría convertido en un salón de actos «para no marginar las ideas de ningún ciudadano tratándose de un edificio público». También se ubicaría en una planta el Museo del Mar y de la Sal, ubicado provisionalmente desde que fue creado en unos locales que están alquilados, así como el bar que estaba proyectado pasaría a albergar oficinas administrativas, lo mismo que la quinta planta, donde estaba previsto que la Junta Mayor realizase sus reuniones. Tanto la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, como el del PP, Eduardo Dolón, pidieron que la cuestión se quedase sobre la mesa, como así ocurrió, así como que se abra una mesa de negociación. Ya en el punto de ruegos y preguntas el presidente de la Junta Mayor, Jesús Sánchez, agradeció su posición a las dos formaciones políticas y se puso a disposición del alcalde para entablar unas conversaciones que recordó Sánchez «no hemos conseguido en cinco meses».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: nuevo, Pleno, torrevieja |
Deja un comentario