Alumnos-as y profesores del ciclo de turismo (GIAT) del IES Mare Nostrum de Torrevieja celebraron ayer una jornada de limpieza de calas y playas de Torrevieja, es lo que se denomina a nivel global una “trashtag challenge”, en definitiva se trata de una acción sencilla: recoger la basura que otros tiran.
La jornada comenzó a las 9:30, un grupo de alumnos-as de turismo comenzó por la Cala de la Higuera y otro grupo por la vecina Cala de la Zorra, hasta el mediodía. Posteriormente los alumnos-as y los profesores se trasladaron a la zona entre Cabo Cervera y la playa de la Mata para continuar la jornada de limpieza.
Entre los residuos más abundantes estaban los bastoncitos, toallitas, latas de conserva y de refresco, pajitas, botellas de plástico, pedazos de corcho blanco, tapones y multitud de microplásticos de irreconocible procedencia.
Esta jornada se enmarca dentro de la filosofía de turismo sostenible y que, entre otros aspectos, tiene por objeto minimizar los efectos del turismo a base de pequeñas acciones que suponen un acto de solidaridad y cooperación con el entorno que nos rodea. Al final alumnos-as y profesores llegamos a la conclusión que la solución no está solo en limpiar nuestros espacios naturales, sino en concienciar y ser más respetuosos con el medio ambiente. Mientras tanto, desde el departamento de turismo, seguiremos convocando jornadas de este tipo en la localidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario