Las bodas civiles serán solo los martes y jueves. El gobierno municipal, elimina la celebración de bodas civiles los fines de semana
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha hecho público en la mañana de hoy la decisión adoptada por José Manuel Dolón y su equipo de gobierno de suprimir a partir del 2 de enero de 2018 la celebración de ceremonias de matrimonio civil tanto en el Ayuntamiento como el resto de lugares habilitados para ello los fines de semana. En este sentido el edil popular ha informado que el recorte en este servicio que desde hace muchos años viene prestando el Ayuntamiento “dando todas las facilidades del mundo a los contrayentes” no sólo se limita a las celebraciones que venían teniendo lugar los sábados, sino que se ceñirá a partir de enero del próximo año a “los martes y jueves en horario estipulado por Alcaldía”.
Cabe destacar que habitualmente las parejas que solicitan que la ceremonia civil se realice en el Ayuntamiento de Torrevieja lo hacen motivados en que la celebración se lleve a cabo cerca del fin de semana, siendo los días preferentemente seleccionados por los contrayentes los viernes y, sobre todo, los sábados.
A juicio del Grupo Municipal Popular “estamos ante el enésimo recorte de servicios públicos como consecuencia de la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía. Es una decisión que está en consonancia con la de recortar significativamente el horario de atención al público en la Alcaldía o con la eliminación de infinidad de actividades o los injustificados cierres de edificios y negocios, iniciativas negativas todas ellas para los torrevejenses que llevan el sello de José Manuel Dolón”.
Asimismo se ha lamentado que “la limitación a dos días de la posibilidad de iniciar un proyecto de vida en común en Torrevieja es otra más de las descripciones gráficas del devastador proyecto político que el equipo de gobierno liderado por José Manuel Dolón tienen para la ciudad y los torrevejenses. José Manuel Dolón está quitando a los torrevejenses hasta el derecho a decidir cuando quieren casarse. Hasta este momento las parejas era libres de elegir cuando quería hacerlo y tenían todas las facilidades que la administración y la legislación permitían. Es una nueva muestra del desprecio que siente hacia los torrevejenses y de los aires totalitaristas con los que se comporta con el conjunto de la sociedad”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Pues que asco.. solo valdrá para los parados y jubilados, los trabajadores de lunes a viernes no podrán asistir.