Siempre se ha dicho, que hay tres jueves que relucen más que el sol, ‘Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión’, aunque hoy día, esto sucede solo en escasos lugare como Sevilla, Granada o Toledo, entre otros, habiéndose trasladado la festividad de los dos últimos al domingo siguiente como es el caso de nuestra localidad que lo celebraba en la tarde de ayer, domingo 22 de junio.
Numerosas fueron las Misas celebradas, entre ellas la de las 12 del mediodía que fue oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y que contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial, Joaquín Albaladejo y varios ediles. A las 5 y media de la tarde, tuvo lugar la Exposición del Santísimo y a las 19 h. nuevamente la Celebración de la Eucaristía, siendo oficiada por el vicario Francisco Román y donde estuvieron presentes todos los niños que han realizado su 1ª Comunión a lo largo de este año.
Seguidamente, dio comienzo la Procesión, encabezada por el estandarte de la Junta Mayor de Cofradías y los de las 14 Cofradías integradas en ella, el de la Hermandad Virgen del Rocío, el de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, el del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el de la Asociación de los Hijos de la Inmaculada, a continuación el Santísimo Sacramento bajo palio y la Unión Musical Torrevejense que a los sones del Himno Nacional abrió y cerró la Procesión.
En esta ocasión fueron 4 los altares instalados a lo largo del recorrido, el de la Asociación de los Hijos de la Inmaculada, donde se pudo contemplar por primera vez la talla de la Inmaculada Concepción, patrona de Vall d’Alcala (Alicante), realizada en madera de cedro policromada y estofada en oro, obra de, el de Manos Unidas, el de la Hermandad Virgen del Rocío y el de la Hospitalidad de Lourdes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario