Retomó ayer, tras el paréntesis del pasado sábado, sus actividades la campaña “La ciudad es nuestras”, con una jornada que bajo el título “La pintura es nuestra”, una treintena de niños, dirigidos con un moderno “Flautista de Hamelín” con trompeta en ka como fue Matías Antón, recorrió las calles y plazas de la ciudad.
Comenzó la actividad en la plaza de la Constitución, donde se concentraron para recorrer Ramón Gallud hasta la plaza de Oriente, donde el artista local, Víctor García esperaba a los niños entre pinceles y óleos, para interactuar con ellos en la pintura de la fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón, donde aprendieron a distinguir los enfoques y claroscuros de una pintura y disfrutaron realizando un obra con sus propias manos.
La comitiva en la que también formaban parte los ediles de Cultura, Antonio Quesada; el de educación, Ricardo Recuero; la de deportes, Diana Box y el gerente de del IMC, Domingo Paredes, se desplazó hasta el paseo marítimo Juan Aparicio, donde trabajaron con materiales naturales como la arena. En esta zona recibieron la visita del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón que no abandono la actividad, acompañándoles hasta las puertas del CIAJ donde un reputado muralista les enseñó a realizar grafitis.
Por último la calle céntrica calle Concepción fue una fiesta de la pintura y la animación, en la que participaron las profesoras de la Escuela Municipal de Pintura, Olga Parra y María y Mar García.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario