“Desde el Ayuntamiento se quejaron de que no había inscripciones suficientes. Normal, porque este servicio se presta cuando acaba un curso escolar, no cuando está a punto de comenzar otro. Piden responsabilidades”
La Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), ha remitido a los medios un “Comunicado”, que reza textualmente: “Desde Apanee queremos expresar la gran decepción que tenemos los padres de niños con diversidad funcional de la ciudad de Torrevieja, respecto a la gestión realizada por el gobierno local hacia la escuela de verano «Caballito de Mar»
En primer lugar, no han contado con un medio de transporte adaptado que cumpliera con la normativa que debe cumplir un servicio de transporte de menores adaptado.
Es más por no pagarlo se nos pidió que cediéramos nuestra furgoneta, que tiene más de 20 años ocasionando gastos para ponerla a punto para este servicio . El cual no podíamos negarnos por ser el uso para nuestros hijos. Se cedió el 22 de agosto.
En segundo lugar, el 23 de agosto se nos pidió voluntarios para colaborar en esta escuela, porque no contaban con los medios humanos necesarios para atender las necesidades que deben cubrirse en este tipo de actividades.
Entendemos que no es una actividad extraordinaria, que es la que desarrolla un voluntario es una actividad laboral y que además deben tener la preparación cualificada para atender las necesidades educativas especiales.
Se recrimina que no tienen inscripciones suficientes a 23 de agosto, evidentemente unos padres necesitan una escuela de verano cuando finaliza el curso escolar, no cuando ya está a punto de empezar y todos los padres han tenido que gestionar el cuidado de los menores durante todo el verano para acudir a sus jornadas laborales.
Entendemos que ha sido muy difícil gestionar la contratación de escuela de verano desde septiembre de 2017 que terminó la última.
Pero no comprendemos como una institución discrimina y excluye de esta actividad a nuestros hijos mientras los demás niños si han contado con este servicio. Aquí pagamos todos nuestros impuestos y no se debería andar con deducir gastos con algo tan serio y delicado.
Tienen que velar porque todos los niños tengan los mismos derechos y los primeros que nos han excluido a nivel social ha sido una vez más el gobierno local de Torrevieja.
Pedimos responsabilidades. Porque ellos si cobran y es gracias a los impuestos que todos pagamos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario