El alcalde de Torrevieja anunció ayer que la totalidad de las bonificaciones puestas en marcha en 2011 y 2012 también se van a mantener para el ejercicio 2013
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado, por el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, anunció ayer que en la Junta de Gobierno Local y de cara al Presupuesto General del próximo ejercicio 2013, el equipo de Gobierno del PP tiene previsto establecer una serie de bonificaciones destinadas a las familias más necesitadas. El alcalde ha indicado que a pesar de estar sufriendo una gran crisis económica y la continua bajada de ingresos en el consistorio, el Ayuntamiento de Torrevieja va a continuar con su política de ayudas a los sectores más desfavorecidos. De esta forma, Eduardo Dolón ha informado que se va a establecer una bonificación en la tarifa correspondiente a vivienda, a favor de los titulares, del abono correspondiente a la Tasa de Basuras que se incluye en el recibo del Agua, empadronados en Torrevieja al menos 5 años. La bonificación será del 50% a quienes se encuentren más de 2 años en situación de desempleo, y del 90% para quienes están más de cuatro años en paro. Asimismo, el Ayuntamiento también bonificará con los mismos criterios anteriormente citados, a las personas que adquieran las nuevas tarjetas del transporte público urbano (TARJETA CIUDADANO).
Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha anunciado que la totalidad de las bonificaciones puestas en marcha en 2011 y 2012 se van a mantener para el ejercicio 2013, así como que la actualización técnica del resto de las figuras impositivas (tasas) quedarán armonizadas conforme al IPC acumulado (3´5%), en coherencia a lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en el vigente Plan de Saneamiento Municipal.
Entre ellas se encuentra la rebaja del 90% en la tasa de Ocupación de Mesas, Sillas, Toldos,… para los establecimientos de hostelería en el periodo de Temporada Baja (del 1 de octubre a 31 marzo), y del 50% para las temporadas Media (del 1 de abril al 30 de junio) y Alta (del 1 de julio al 30 de septiembre). Una importante rebaja que repercute directamente en beneficio de la totalidad de hosteleros de la localidad y que ha supuesto un aumento de la actividad económica en los establecimientos hosteleros de Torrevieja.
Asimismo, el Ayuntamiento va a continuar bonificando el 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O) para nuevas licencias de obra que se soliciten en el Ayuntamiento, siempre y cuando las mismas tengan por objeto la construcción de edificios de uso hotelero con catalogación de cuatro o cinco estrellas. Además, los actuales establecimientos hoteleros existentes la ciudad, en el caso de ejecutar nuevas obras para aumentar su categoría en cuatro o cinco estrellas, también se beneficiarán de esta bonificación del 50% del ICIO.
También se mantendrá la bonificación de la tasa para las nuevas licencias de apertura que contemplen la contratación de desempleados de nuestra ciudad. Unas bonificaciones que se mantienen en un 40% de la Tasa en el caso de que dicha actividad requiera la contratación de dos personas en situación de desempleo, de entre uno y dos años. Y dicha bonificación se eleva a un 50% si ambos desempleados se encuentran en situación de desempleo por un plazo superior a dos años.
Por último, el alcalde de Torrevieja ha destacado que el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno continúa siendo el de crear situaciones favorables para el aumento del tejido productivo en la ciudad y, en consecuencia, el descenso del desempleo. Eduardo Dolón espera que el partido mayoritario de la oposición (PSOE), apoye estas nuevas medidas destinadas a las personas que más están sufriendo esta grave crisis económica, ya que del resto de los partidos de la oposición no se puede esperar ningún tipo de apoyo en cuestiones que repercuten en beneficio de los ciudadanos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario