La junta de gobierno aprueba el proyecto de presupuestos 2019
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada con carácter ordinario en el día de ayer el proyecto de Presupuestos 2019. El concejal de Hacienda ya presentó en el jueves ante los medios las cuentas municipales para el siguiente ejercicio, y hoy ha sido la Junta la encargada de dar el paso previo a la Comisión de Hacienda y, en última instancia el Pleno de Presupuestos.
La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha mantenido las manifestaciones realizadas ayer por Hurtado, asegurando que “ahora la pelota está en el tejado de Sueña Torrevieja y Ciudadanos”. El Presupuesto para el año 2019 alcanza los 90 millones de euros y contempla importantes partidas como 480.000 euros para la construcción del Colegio Amanecer o una para consignar la productividad del personal del Ayuntamiento completa para todo el año.
Un asunto de relevancia que también ha sido tratado en la Junta celebrada hoy ha sido el reconocimiento de 16 Policías Locales que, por razones de edad, pasan a segunda actividad y se les asignan nuevos puestos relativos a este nuevo escenario. Serrano ha querido dejar claro que “debería haber una modificación de la legislación para que se acaben las restricciones para la contratación de Policías Locales, ya que esto significa que 16 Policías Locales van a dejar de patrullar las calles y a encargarse de otras funciones”.
En la Junta celebrada hoy también se han aprobado diversas prórrogas de contrato relativas al acuerdo marco de seguros de la Diputación Provincial de Alicante. Las dos primeras, suscritas con la mercantil ‘Zurich Insurance PLCL’, responden por un lado, al lote número 1, de Responsabilidad Civil y Patrimonial y al lote número dos, de daños. La tercera y última, en este caso con la mercantil ‘Seguros Bilbao’, responde al lote número 3, de flota de vehículos.
También ha sido aprobada la formalización de la adhesión a la continuación de los efectos del contrato para los servicios de teleasistencia domiciliaria con la Diputación Provincial de Alicante para los periodos de noviembre y diciembre de 2018 y enero, febrero y marzo de 2019.
Por otra parte, la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha informado que se ha procedido a suspender el expediente de contratación para el servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja. Se trata de una resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales con fecha de 14 de diciembre de 2018 en la que se acuerda la suspensión del acuerdo por un recurso presentado por una asociación contra el mencionado expediente de contratación. Por esta razón, “se debe proceder a la suspensión del proceso de contratación en el punto en que se encuentra a la espera de que se resuelva el recurso”, ha aclarado Serrano.
Otro asunto tratado en la sesión de hoy y aprobado ha sido el relativo al inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación para la redacción de proyectos y direcciones de obra necesarios para el montaje de la feria de mayo de 2019 por un importe total de 31.460 euros por 5 años. Aprobado ha sido también el contrato menor relativo a dos eventos denominados ‘Jerez por Navidad’ y ‘Navidades Mágicas’ por un importe de unos 7.000 euros.
En cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta ha acatado dos sentencias, una de ellas desestimatoria, y la otra relativa a un procedimiento interpuesto por un grupo de Policías Locales en relación a las diferencias retributivas entre el complemento específico de agente de barrio y de tráfico. En su momento y siguiendo el informe del letrado se decidió no recurrir. También han sido aprobados 27 expedientes de disciplina urbanística. Siete solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial han sido también atendidas entre los asuntos tratados en el día de hoy. Serrano ha querido destacar una de ellas, ya que se trata de una reclamación de 20.000 euros por una caída en la entrada del Auditorio. Serrano ha dicho que la gestión y explotación del inmueble es competencia de SPTCV pero, siguiendo el informe emitido por el Consell Jurídic Consultiu, el consistorio torrevejense asume el pago de la indemnización e inicia un procedimiento de repetición para reclamar a dicha entidad el importe.
Posteriormente ha sido convocada una Junta de Gobierno con carácter extraordinario para aprobar, como viene siendo habitual en las últimas semanas, distintas facturas por omisión de la función interventora de acuerdo con la nueva legislación. En concreto, ha sido aprobado un lote de facturas relativo al servicio de teleasistencia en el mes de noviembre de 2018 por importe de 4.465,22 euros, otro lote relativo al control de plagas por importe de 100.385,34 euros en los meses comprendidos entre enero y noviembre de 2018, un tercer lote relativo al mantenimiento y la reparación del alumbrado público por importe de 19.983,82 euros y un último lote de facturas relativo al servicio de ayuda a domicilio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018 con un importe total de 166.733,34 euros.
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