La Liga SUMA de Remo de Banco Fijo cierra una nueva temporada con la última regata disputada el domingo 7 de mayo, en aguas de Denia. Una competición cuyos resultados han dado a conocer a los campeones de liga y ha permitido a los equipos sacar conclusiones de cara a preparar el campeonato de España.
La competición de hoy ha dejado ver, más que nunca, la competitividad de los equipos y su interés por alcanzar los primeros puestos. La Liga todavía está viva y cada manga disputada superaba el nivel de tensión con respecto a la anterior. Eso unido a los ánimos de las aficiones ha convertido la jornada en una de las más emocionantes de la temporada.
En la categoría veterano masculino el quiero de Regatas de Alicante, que en las últimas regatas ya había demostrado su progresión, ha conseguido el oro en esta categoría. Seguidos los chicos del Náutico de Gandía que obtenían la segunda plaza y nuestros remos del Real Club Náutico Torrevieja que lograba el tercer puesto. Las veteranas del RCNT obtuvieron el cuarto puesto en el duelo de equipos muy igualado.
Con las juveniles empezaba la verdadera tensión de la jornada. La embarcación del Náutico de Denia ha sabido ser profeta en su tierra y se han impuesto al resto de rivales en una regata muy disputada con el resto de equipos, sobre todo con el del Náutico de Torrevieja que finalmente tras una dura lucha obtenía la medalla de plata. La tercera plaza de la regata ha sido para el equipo mixto de Campello y Santa Pola pero dado que la embarcación no puntuaba, las chicas de Altea han sido las que finalmente se llevaban el metal a casa.
Concluida la temporada, los equipos ya están centrados en el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarragona los próximos 27 y 28 de mayo. Los resultados y el nivel de los remeros a lo largo de la liga, son la mejor prueba de que los equipos sabrán defender con creces el remo de la Comunidad Valenciana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario