Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
Ayer, jueves 30 de septiembre, a las 18,30 h., enla CasaForestaldel Parque Natural de las Lagunas dela Matay Torrevieja, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de turismo, Luís María Pizana, y la directora del Parque Natural, Concepción Torres, recibían a Edi Picón Finamore, presidenta y Juan María Luna, coordinador, de Spain Adventures, representantes de FAM TRIPS Turismo de Salud, así como a diversos miembros del personal del Patronato Costa Blanca. El motivo de la visita es la elección de Alicante, para el desarrollo de sus proyecto ya que esta provincia aúna en espacio y cercanía mar, montaña y ocio, ya que esta empresa es capaz de vender nuestro país en el exterior con una variada oferta de museos y parajes como el que visitaron ayer, con su senderos y peculiaridades especiales, y que los norteamericanos que nos visiten, aparte de buenos hoteles, encuentren un turismo de “aventura”, cosa que en nuestra ciudad encontrarán ya que el 36 % de nuestro término municipal es zona protegida. En el acto de recepción a Fam trips, se informó que la próxima semana estará preparada la página Web de esta entidad, referente a la provincia de Alicante y la oferta turística de la misma.
Los Viajes de Familiarización o “FAM TRIPS”, son viajes que organiza el destino para que los visitantes se “familiaricen” con el producto. Es muy útil, puesto que los visitantes pueden percibir de primera mano el producto que tienen que posteriormente vender. Normalmente suelen ser viajes de unos 4 ó 5 días, alargándose a un máximo de una semana. Para que un “FAM TRIPS” sea lo más rentable posible, se estima que el grupo tiene que girar en torno a la docena.
De todas las tipologías de FAM TRIPS encontramos:
FAM TRIPS EDUCACIONALES: Suelen ser agentes de viajes, comerciales de Tour operadores, compañías aéreas…etc. Que NO conocen el destino, no tienen relación con el destino, y su finalidad es trabajar en un futuro con el destino. Ahora mismo, el Patronato de Turismo Costa Blanca, organiza FAM TRIPS educacionales con TTOO de Rusia y Ucrania para que vayan conociéndose o “educándose” sobre las virtudes dela Costa Blanca.
FAM TRIPS DE DESTINO: Es lo mismo que el anterior, sólo que los agentes si conocen el destino, han tenido relación con el destino, pero son escépticos a trabajar con el destino, porque consideran que el destino ya es maduro, tiene mala prensa o no se ajusta a lo que buscan. El FAM TRIP de destino se realiza para revertir ese escepticismo. Es muy útil para revertir sobre la concepción que se tiene sobre Turismo de Masas, Turismo 3º edad, etc.
FAM TRIPS TEMÁTICOS: Se hace un FAM TRIP para dar a conocer el destino, pero esta vez se realiza no sólo por mercados, sino también por productos. Se pueden realizar fam trips de golf (para mostrar la oferta de golf), FAM TRIP de turismo de interior (donde las visitas y las actividades en el programa son por pueblos del interior…) FAM TRIPS gastronómicos, etc.
PRESS TRIP: Son FAM TRIPS, pero los invitados son agentes de los medios de comunicación. La finalidad es que los periodistas una vez visitadala Costa Blanca, realicen reportajes, escriban artículos, publireportajes, etc.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Fam, La mata, parque, torrevieja, trips, visita |
Deja un comentario