La amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Extranjería, Rosario Martínez, participaron en la mañana de ayer en el acto celebrado con motivo del “Rememberance Day”, también denominado “Poppy Day” (Día de la Amapola), en homenaje a todas las víctimas de las guerras y el terrorismo, en la Iglesia Evangélica de la Urbanización “La Siesta”, junto a cientos de residentes de la comunidad inglesa de Torrevieja.
Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña, ha sido organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión, en el que también participan como en ediciones anteriores veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña.
La misa conmemorativa por esta importante efeméride ha sido oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana de la localidad, para posteriormente realizar una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo.
Eduardo Dolón ha destacado el ceremonial de este acto y la enorme importancia de este tipo de eventos para la comunidad británica afincada en Torrevieja, a la cual alabó por haberse integrado completamente en la ciudad, resaltando la activa participación de esta colectividad en todos los actos culturales y sociales que organiza el Ayuntamiento.
Cabe destacar que a día de hoy, 10 de noviembre, se encuentran censados en la ciudad más de trece mil ciudadanos ingleses, contando Torrevieja con alrededor de 50 asociaciones de origen británico, la gran mayoría de ellas de carácter benéfico y social.
Desde el año 1920, el día 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebra en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña el “Rememberance Day” (Día de Recuerdo) también denominado “Poppy Day”, (Día de la Amapola). Este día, la Reina de Inglaterra pone su propia corona de amapolas en el monumento “cenotaph” en Whitehall (Londres) mientras todo el pueblo inglés guarda dos minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico y, más reciente, en recuerdo a las víctimas del terrorismo en cualquier lugar del Mundo. Asimismo, la amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario