Se celebra la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial, una guerra que se llevó la vida de más de 50 millones de personas.
Aunque ha pasado tanto tiempo muchos países europeos destruidos por Hitler y los países de la antigua URSS, cada año siguen conmemorando aquellos hechos. En cada ciudad y cada pueblo la gente hace fiestas donde invita a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, a las personas cuya infancia o juventud fueron robadas por la guerra. En estas fiestas suena música de la época, hay canciones, bailes, poesías para agradecer así su enorme esfuerzo y valentía demostrados en aquellos años tan difíciles. Y sobre todo para decir que nada y nadie está olvidado y que todos lo recordamos con orgullo ya que el pueblo que olvida su pasado no tiene futuro. Ayer en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” de Torrevieja, tuvo lugar un festival para recordar con orgullo esta efeméride. En el espectáculo participaron grandes y mayores que han inculcado a sus hijos unos valores que nunca pueden olvidar.
La sala llena, las lágrimas del público de felicidad y nostalgia e interminables aplausos, corroboraron un gran éxito del evento que estuvo perfectamente organizado y contó con la extraordinaria iluminación y sonido de Orecam.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario