Más de treinta mil personas de toda la Vega Baja, se echaron a la calle para presenciar el acontecimiento que creó un clima de alegría e imaginación entre grandes y pequeños
SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, llegaron a un espacio poco habitual debido a la transformación del espacio portuario de la ciudad. Puntuales y acompañados de sus séquitos llegaron a Torrevieja a bordo del “Espejo de Torrevieja” de la compañía local “Marítimas Torrevieja”, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la concejal de
Fiestas, Rosario Martínez Chazarra, dirigiéndose inmediatamente a sus carrozas, saludando en el camino hacia ellas a la multitud de niños y niñas que esperaban impacientes su llegada. Precedidos como es tradicional por Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, comenzó a desfilar desde el Paseo Vista Alegre la Cabalgata Real que en esta ocasión realizó el recorrido
inverso al habitual. Abrió el cortejo “La Estafeta de Correros Real” con sus funcionarios ordenando y catalogando cada una de las cartas, precedidos por un maravilloso cuerpo de baile que anunciaba su llegada. Tras ella los duendes danzando con los regalos abrían paso a la “Fábrica de juguetes”.
La segunda parte del desfile representó la parte tradicional de un Belén viviente, con la “castañera” y sus repartidores de castañas, el Pozo de los deseos, y la panadería, cuyos artesanos repartían pequeños panecillos entre los espectadores, abriendo paso al portal de Belén con María, José y el Niño. Las típicas tinajas de sal, abrían paso a una agrupación de hebreos con burros que repartieron más de 2.000 banderas de España, queriendo así retomar la tradición propia torrevejense, para que los niños recibieran a los Reyes Magos. Una espectacular parada militar de la legión romana de Crevillente abría paso a Herodes a caballo y a un grupo de bailarinas que dejaron a todos atónitos por la espectacularidad de su danza al son de los violines, dando paso a la estrella de Belén.
Por fin hicieron su aparición las carrozas de los tres reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos de sus correspondientes boatos que repartieron cientos de kilos de caramelos entre los niños. Por si fuera poco y como completo a la espectacularidad de la Cabalgata se introdujo algo tan importante como las bandas de música de “Los Salerosos”, La Banda de la Unión Musical de Rojales y el Grupo Musical “Vibrato”que no pararon de inundar de villancicos cada pasaje de la misma.
El alcalde Torrevieja Eduardo Dolón, el Párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea y la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, recibieron a los Reyes Magos junto al portal de Belén, donde Sus Majestades adoraron al Niño y le ofrecieron Oro, Incienso y Mirra, para posteriormente Melchor, en nombre de los tres Reyes, dar las gracias por el recibimiento al pueblo de Torrevieja y saludar, en español e inglés, a todos los niños y niñas felicitándoles por su comportamiento ejemplar y pidió encarecidamente que vuelva la Paz al mundo, no olvidando a los niños valencianos que vivieron la Dana más terrible de este siglo.
Los actos acabaron en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, donde el alcalde ejerció de anfitrión de los Reyes, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, siendo el Párroco José Antonio Gea, el que hizo el brindis de honor, dándoles gracias por haber traído la alegría a los más pequeños de Torrevieja y deseando felicidad y amor a todos.
Destacar, por último, la labor de las más de setenta personas que formaron parte del dispositivo de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Sanitarios y Voluntarios, así como la labor de los técnicos de la empresa organizadora por la agilidad con que trascurrió la cabalgata.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario