La situación meteorológica se vuelve inestable a partir de este miércoles por la tarde
Después de un final de año y un comienzo de nuevo año con tiempo estable, soleado y frío, en los próximos días se espera un notable empeoramiento del tiempo que traerá consigo lluvias y viento al menos hasta el domingo. La llegada de una borrasca por el suroeste peninsular favorecerá la aparición de lluvias que regarán buena parte del país y que dejarán nevadas que en algunos puntos del interior y del este peninsular podrían ser muy destacadas.
En nuestra zona las lluvias podrían llegar en la tarde del miércoles y ser persistentes, especialmente el jueves y el viernes.
La presencia de aire muy frío favorecerá también las nevadas, aunque la cota no bajará previsiblemente de los 800 metros. Por tanto, no nevará en nuestra ciudad, pero sí que lo podría hacer en las montañas del norte de la provincia y lo hará con bastante entidad en zonas del interior del sureste de la península.
Además de la lluvia, el viento también ganará protagonismo después de un par de días en los que no ha soplado con fuerza. Las rachas de componente nordeste serán puntualmente fuertes a partir del jueves, generando bastante oleaje también en los siguientes días.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el ambiente frío con mínimas que podrían bajar hasta los cinco grados y máximas que podrían no superar algún día los doce grados.
Pueden seguir informados de la actualidad meteorológica en las redes sociales de Proyecto Mastral y en www.eltiempoentorrevieja.es.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario