Los ciudadanos rusos residentes en la localidad salinera podrán a partir de ahora, recibir estudios homologados por el consulado de Rusia a la colaboración y al trabajo del consistorio torrevejense.
Redacción/Fotos: Rafa Ballester/F. Guardiola
El Colegio Público Ciudad del Mar fue el escenario del comienzo de un nuevo curso para los jóvenes rusos que quieran aprender sobre los orígenes de sus familiares que ahora viven y trabajan en Torrevieja. Los alumnos de entre cuatro y catorce años tendrán además convalidados y reconocidos estos estudios, lo que será sin duda una oportunidad de cara al futuro en España o en un hipotético regreso al gigante país euroasiático.
El inicio del curso fue una cariñosa bienvenida a los alumnos, algunos de ellos muy jóvenes, que no tardaron en comenzar las primeras clases una vez inaugurado el curso académico. Padres y niños presenciaron la inauguración y bienvenida de las enseñanzas rusas, donde todos los asistentes pudieron conocer a los profesores que impartiran las distintas materias como historia y literatura.
El comienzo y la llamada a las aulas la ejerció un pequeño niño ruso anunciando con el toque de una campana el momento de emprender el camino hacia las clases del Ciudad del Mar para comenzar con este curso y recibir las enseñanzas de los maestros ante la atenta mirada del edil de educación, Daniel Plaza, y de participación ciudadana Agustina Esteve.
El concejal indicó la importancia de este paso, que es el primero de un proyecto a largo plazo que el consistorio pretende concluir con la homologación de estos estudios como si se hubieran impartido en el propio país ruso. Plaza también señaló que el trabajo continuará por conseguir que la escuela oficial de idiomas de la localidad incluya la lengua rusa entre una de las ofertadas en Torrevieja, para que los ciudadanos de este país que ya viven en la localidad, puedan certificar su conocimiento de este idioma y abrir nuevas e importantes puertas de cara a su futuro laboral en España.
El edil de cultura destacó que el ayuntamiento salinero está ´orgulloso de poder ofrecer estos estudios tan importantes para los padres y sobre todo para los niños rusos´ lo que significará una nueva puerta abierta en caso de querer regresar a Rusia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: curso, escuela, inicio, rusa, torrevieja |
Deja un comentario