En una calurosa tarde como la de ayer y tras el tradicional pasacalle de la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” por las céntricas calles de la ciudad, sorprendiendo con sus alegres notas a todas las personas que llenaban a esa hora las terrazas, tuvo lugar la velada inicial del XXII Festival Internacional de Bandas de Música
“Ciudad de Torrevieja”, tras la celebración ayer del IV Festival Nacional de Bandas Juveniles. El Teatro Municipal registró una gran entrada, pese a la coincidencia de hora con el histórico partido en que la Selección Española se jugaba su pase a la final de la Eurocopa, frente a la Selección Francesa y que finalmente ganó por dos a uno. El concierto contó
con la presencia del concejal de cultura, Antonio Quesada; la Reina de la Sal Mireya Hernández y su dama, Paula García y los ediles de la Corporación Municipal, Diana Box, Rosa Cañón, María José Ruiz, Bárbara Soler, José Antonio Bonilla, Margarita de Francisco y Carolina Ponce, acompañando al presidente de la Banda de “Los Salerosos”, Guillermo Hernández.
El concierto estuvo presentado, una velada más, por la componente de la Banda, Rebeca Renuncio, que realizó su cometido con un aplomo y soltura sorprendentes. Rebeca hizo un pequeño recorrido por la exitosa historia de la Sociedad Musical y del currículo profesional del director de la Banda, Alejandro Gómez, comentando que el concierto se estructuraría en dos partes, dando así la bienvenida a esa noche tan especial y a los políticos, Corte Salinera y público asistente.
La banda dirigida por Alejandro Gómez Vázquez, arrancó su concierto con el magnífico pasodoble “El Cachoncho” de Oscar Navarro, para pasar a interpretar la alegre melodía de Ferrer Ferrán, “Mont Serrat”. A continuación y con el eco de los aplausos aun sonando, sonaron “Encanto” de Paul Murtha; “Hymn to the fallen” de John Williams y “Cavall de Foc” de José Rafael Pascual Villena. Antes de comenzar la segunda parte, la Corte Salinera entregó a Alejandro Gómez, la metopa y el cuadro con el Cartel conmemorativos del Festival.
Tras un pequeño receso se retomó el concierto con la obra “Como entrenar a tu dragón” de Jhon Powell, que arrancó unánimes aplausos por la maravillosa ejecución del tema. Siguio el concierto con “Sa Música” de Jacob de Haan; “The Lion King” de Hans Zimmer y “Blue Rock” de Philip Sparke, un verdadero capricho musical que en los instrumentos de la Banda torrevejense, sonaron como pocas veces se ha podido escuchar. Se cerró el programa del concierto con “Los Miserables” de Claude-Michel Schönberg, con el público enamorado totalmente de una banda que sonó como nunca.
Por último de propina, ante los aplausos del público, la banda ofreció, en honor a la “Roja”, que en aquellos momentos estaba casi ya clasificada para la final de la Copa de Europa, “¡Que viva España!”, coreada con las voces y palmas de todos los asistentes. En fin una gran velada musical de un grupo de músicos, que va creciendo día a día en calidad y mostrando a los ojos de todos que son una gran familia unida por la música.
Esta tarde tras el pasacalle, a las 21:00 horas, actuara en el Festival la Banda de la Unión Musical de Membrilla (Ciudad Real),
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario