Mari Carmen Hernández Samper, recibió el Escudo de Oro de la Sociedad Musical. También se entregaron cinco escudos de plata y sendos reconocimientos a Agamed y Caja Rural Central
Los salones del Hotel Playas de Torrevieja acogieron anoche la Cena de Hermandad que cada año celebra en honor a Santa Cecilia la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” y que al mismo tiempo cierra el curso lectivo de las diversas enseñanzas.
Tras la cena en la que estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Concha Sala y el concejal de Playas, Antonio Vidal, dio comienzo el acto de entrega de reconocimientos que fue presentado por Fracisco Reyes Prieto Pérez.
En primer lugar fueron entregados los trofeos a los ganadores de las actividades realizadas con motivo de las fiestas, siendo los ganadores, en Parchís: Campeonísima África Vogchumian y Campeón Adolfo Rodríguez. Chinchón : Campeona Amparo Pina. Balón prisionero: Campeones equipo “Los Topacios”.
Se entregaron, a continuación las placas conmemorativas a los músicos que se incorporaron a la banda este año y hace dos años, que lo hicieron: Enzo Blanco. Makxim krusimiron, Mariam López, Noa Quesada y Fátima vogchumian, siendo del año 2019: Lidia Bernabé, Mónica Bernabé, Tomás López , Ángel Antonio Lucas, Francisco Javier Mtnez, Carlos Menargues y Darío Moya.
Las becas de estudio en diversos Ateneos, Escuelas y Conservatorios que otorgan “Los Salerosos” recayeron en: Paula Alegre, Gabriela Agudelo, Marina Andréu. Lev Gugchking, Makxim Krusimiron, Francisco José Martínez Noguera, Lucía Rodríguez, Marina Rodríguez y Elisabeth Sapova
Por decisión de la Junta Directiva se entregaron Escudos de Plata a los informadores Fernando Guardiola de «Objetivo Torrevieja»; Joaquín Carrión de Semanario «Vista Alegre» y «Objetivo Torrevieja» y Mª del Carmen García Navarrete del Portal de Información «Todo Torrevieja» y a los Componentes de la directiva, Alejandro Blanco y Adelaida Gómez
Por su colaboración y aportaciones económicas hacia la sociedad colaborando en actividades que realiza la Sociedad, y en agradecimiento a ello se concedieron a dos entidades de nuestra ciudad el título de “Socios de Honor” a AGAMED (Aguas del Arco del Mediterráneo S.A. recogiendo el premio Gemma Cruz, gerente-adjunta de la empresa. Además se otorgó a a la CAJA RURAL CENTRAL recogiendo el premio Reyes Ferrández, directora de la entidad en la oficina central de la calle Azorín.
Por último y tras la lectura del acta, se entregó el Escudo de Oro» a una mujer que no es música, pero forma parte de una familia donde todos los hermanos lo son, pero que siente a “Los Salerosos” como una música más y siempre les acompaña y les brinda su ayuda moral y económica cada vez que es necesario. Mari Carmen Hernández Samper, recibió el premio emocionadísima y muy agradecida de este reconocimiento que, como dijo en sus propias palabras solo hace que continuar ayudando y viviendo la mñusica de la mano de la Socidad Musical «Los Salerosos»
El acto se cerró con los discursos del director de la banda Alejandro Gómez. que resaltó la acogida que ha tenido en los pocos meses que lleva al mando de la misma y que ya se considera en el seno de esta gran familia. Quiso felicitar a todos, en especial a los más pequeños y a todos cuantos han participado en esta en esa cena de hermandad y les anunció que el próximo año será un año lleno de de nuevos proyectos entre ellos la celebración del 20 aniversario del Festival de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández Samper, en un discurso inusualmente comedido y sereno, agradeció la presencia del alcalde y los concejales del Ayuntamiento y en primer lugar y felicitó a todos los premiados, en especial al Escudo de Oro, que recayó en su hermana, aclarando que no hubo «tráfico de influencias», además al director de la Banda, Alejandro Gómez por la facilidad con que se ha incorporado a la Banda y ánimo a todos a seguir luchando, ya que vienen unas fechas en el que se harán muchas fiestas y eventos, si la situación sanitaria lo permite, haciendo ver que el mundo de las bandas de música se ha vuelto algo muy competitivo y hay que estar siempre preparados y siendo los mejores.
Destacó los nuevos proyectos que hay para el año 2022, en el que volvió a repetir el deseo de viajar a Italia, felicitando por último a la directora del hotel playas de Torrevieja por la acogida que le ha dispensado y al chef, Fran Rico, por la excelente preparación de la cena.
Cerró el acto el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, que recordó que lleva 18 años acudiendo a esta cena de hermandad, ininterrumpidamente y qué el Ayuntamiento está ahí para lo que la cultura y la música necesiten.
Quiso felicitar al nuevo director, porque considera que está muy integrado en la Banda y a todos los premiados anoche, en especial a los más jóvenes y ánimo a todos a seguir en la brecha para poder encontrarnos en Italia en un viaje de hermanamiento que queda pendiente del año anterior.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario