María Teresa Hernández Samper recibió el Escudo de Oro de la Sociedad Musical
El Salón “El Cielo” de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja acogió ayer la Comida de Hermandad que cada año celebra en honor a Santa Cecilia la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” y que al mismo tiempo cierra el curso lectivo de las diversas enseñanzas. En la comida estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán; la concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la de deportes, Diana Box, la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz y el Secretario del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Manuel Esteban Moreno.
Antes de comenzar el acto de entrega de premios, becas y distinciones, que fue presentado por Lola Velilla, se brindó un aplauso a aquellos miembros que se incorporaron a la Banda el pasado 5 de noviembre: Gabriela Beata (Flauta), Laida Begu (Oboe), Sara Casanovas (Oboe), Daniel Ramos (Trompa), Miguel Ángel Sánchez (Trompa), Mila Vandersmissen (Percusión) y Africa Vogchumian (Clarinete)
Se entregaron, en primer lugar los Premios de los Juegos Deportivos y de Mesa. Chinchón: Mª Ángeles Torregrosa. Parchís: Olga Ruiz Bernabé. Balón Prisionero: “La Banda del Patio”. Fútbol: Equipo “Loh Xurunbeleh y Baloncesto: Equipo “Los Pelotudos”.
Las placas conmemorativas a los músicos que se incorporaron a la banda el pasado año: Daniel Guillamón, Adrián Jodar. Alejandro Jodar, Michel Menschaert, Mateo Quesada y Laura Tarazona.
Este año las becas de estudio en el Conservatorio que entrega la Banda, correspondieron a Paula alegre, Maksim Donkov, Daniel Guillamón, Ángel Antonio Lucas, Fran Martínez, Noa Quesada, Marina Rodriguez, Elisabeth Sapova y Fátima CVogchumian.
Los Escudos de Plata 2023 fueron entregados a los Músicos de la Banda, Mireya Hernández, Rebecca Renuncio y Elizabeth Sapova.
Tomó la palabra el director de la Banda, Alejandro Gómez, para dar las gracias por la entrega de todos y cada uno de los músicos a los que tiene el honor de dirigir y le ánimo a seguir aprendiendo cada día un poco más, ocnservando ese entusiasmo y ganas de vivir la música cada día.
Llegó entonces el momento más emotivo con la entrega del escudo de Oro de la Sociedad Musical, que este año según el acta leída en el acto, fue para María Teresa Hernández Sámper, que recibió el nombramiento entre emocionadas lágrimas.
El presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández Samper, en su discurso quiso dar las gracia a todas las entidades que apoyan la Banda y por ende la música, el Ayuntamiento de Torrevieja, la concejalía de cultura y el Instituto Municipal de Cultura, así como a la Empresa de Gestión del Agua, Agamed. Felicitó a todos por la festividad de Santa Cecilia y comentó los nuevos proyectos de actuaciones fuera de la ciudad para llevar la mejor música, representado a Torrevieja allí donde van.
Cerró el acto el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, que dio la enhorabuena a todos, sobre todo a los recién llegados a la Banda que el Ayuntamiento siempre apoya y apoyará todas las manifestaciones culturales, en especial la música, felicitó a todos por su trabajo, en especial a la Escudo de Oro y demás galardonados y recordó que lleva veinte años acudiendo a esta cena de hermandad, ininterrumpidamente y ánimo a todos a seguir en la brecha para poder llevar la Música de Torrevieja a cada rincón del mundo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Comida, Hermandad, Salerosoa |
Deja un comentario