Los sindicatos de ambulancias de la comunidad valenciana amenazan con la huelga y dan por rotas todas las negociaciones con la parte empresarial debido entre otros factores a la ridícula propuesta economica y la nula voluntad de negociación para un convenio digno y justo de todos los trabajadores .
Después de varios meses de «negociaciones» en los que la patronal no ha propuesto ninguna mejora a las condiciones económicas plantándose en la primera propuesta ridícula, los sindicatos han dicho basta!.
Por la parte sindical se ha dado un plazo de 15 días a la conselleria de sanidad de la comunidad valenciana para que obligue a las empresas a cumplir almenos con los incrementos establecidos en el pliego y con ello poder iniciar las negociaciones de mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.
Si en el plazo indicado no se producirá ningún movimiento la huelga indefinida en el trasporte sanitario sería inevitable e inminente.
El julio de 2018 ya se convocó una huelga por las mejoras salariales que duró aproximadamente una semana ,y que gracias a ella se consiguieron mejoras en las condiciones de los trabajadores.
Los mismos trabajadores dicen estar hartos de que se le ningunee,de que no se les tenga en cuenta cuando son un eslabón fundamental en la atención sanitaria de la comunidad valenciana, de que no se les valore como lo que son profesionales del trasporte sanitario, es por ello que piden que se les escuche.
Por un convenio digno y justo
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario