(Nota de Prensa. Psoe,1.12.2011)
El pasado 2 de septiembre, Ángel Sáez, en nombre de los socialistas, elevó por escrito una pregunta al Sr. Alcalde de Torrevieja para que les informara sobre las medidas previstas para evitar las inundaciones que se producen en la ciudad cada vez que llueve. Dos meses después recibimos la contestación por parte del concejal de infraestructuras, Sr. Montoro. Tal y como nos temíamos, la respuesta fue que el Gobierno Municipal del PP no prevee ninguna medida efectiva, salvo la limpieza de imbornales, para poder hacer frente a unas más que probables inundaciones. Queremos recordar que no sólo son las calles, los bajos comerciales, los garages y los sotanos los que sufren periódicamente el efecto negativo de la falta de conducción de las aguas pluviales, sino que cientos de vecinos han visto inundados sus propios hogares produciéndoles graves perjuicios económicos y sociales. Vecinos a los que hemos visitado en varias ocasiones y que nos han mostrado las marcas del agua en el interior de sus domicilios. Junto a la limpieza de imbornales, que es la “medida estrella” del PP contra las inundaciones, el Sr. Montoro, también informa que “están estudiando la posibilidad de creación de un fondo para tal efecto”. “Que están redactando un documento”, y que “están en periodo de redacción de otro documento más para conducir las pluviales”. Sáez afirma que “con estas medidas mejor que no llueva o llueva muy poco”. También le recordó al Sr. Montoro que “hace 20 meses ya estaba estudiando este problema y anunciando que lo resolvería en un 90 %”.
Así mismo, el portavoz socialista les recordo, que “en su programa hablan poco de estudios y de informes, de lo que hablan es de la ejecución del Plan de Pluviales, obetivo del programa del PP en el punto 9 que trata sobre infraestructuras básicas: *erradicar los problemas de acumulación de aguas de lluvia en los lugares donde se precise*.
El total de las inversiones previstas, contando todos los estudios y redacciones de documentos, más la limpieza de los imbornales, asciende a la módica cantidad de 150.000 euros, que contrasta fuertemente con la inversión que piensan hacer, por ejemplo, en publicidad de lo “bien” que gestionan la ciudad y el dinero de los ciudadanos, inversión que asciende a 700.000 euros.
Ángel Sáez recuerda una vez más que “cuando tuvieron la oportunidad de realizar una fuerte inversión en pluviales no lo hicieron y eligieron gastar el dinero del Plan E en la Calle Caballero de Rodas, que a partir de esa obra presenta problemas cuando llueve que no sufría con anterioridad”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario