La concejal Dora Fernández tilda de error la celebración de la nueva edición de la feria Summer Commerce ya que el año pasado fue un absoluto fracaso y la concejal de Comercio sólo le interesa justificar su gestión sin importarle el beneficio real de los comerciantes locales.
La concejal Dora Fernández ha criticado duramente esta mañana la gestión de la condejalía de Comercio, con su concejal Agustina Esteve al frente, “carecemos de iniciativas contundentes para revitalizar el comercio y de un plan estratégico para reflotar el comercio minorista”. La concejalía de Comercio y Apymeco vuelven a organizar, por segundo año consecutivo, la feria de comercio Summer Commerce. Una feria outlet encubierta, situada en la mejor zona de la ciudad, que en opinión de Fernández, incita al veraneante a consumir productos de baja calidad y lo aleja del comercio tradicional de calidad.
Fernández se ha preguntado por qué se emprenden acciones que benefician a unos pocos en detrimento de la mayoría, sin tener en cuenta que la feria del pasado verano fue un fracaso mayúsculo, ya que sólo algunos de los que expusieron sacaron ventaja porque se les proporcionó el mejor lugar de la ciudad a un precio irrisorio y con el paso de gente asegurado. Mientras tanto, los comercios que no expusieron sufrieron la merma de sus ventas a partir de la hora de apertura de dicha feria.
La socialista afirma que antes de emprender una iniciativa de esta envergadura, desde la concejalía de Comercio debería entrevistarse o realizarse una encuesta a los comerciantes del centro para conocer lo que piensan al respecto de este tipo de ferias y el impacto que puede tener en el sector, “yo sí hablé personalmente con muchos de ellos y todos estaban de acuerdo en que la feria les había perjudicado enormemente y que había sido de los peores veranos de su historia comercial, pese a que la ciudad recibió más visitantes que en años anteriores. Todos coincidieron en lo mismo: la Summer Commerce se había cargado la temporada estival”. Para conocer el grado de satisfacción de los 43 participantes de la Summer Commerce del pasado año, la concejalía realizó una encuesta entre los feriantes y 22 de ellos quedaron satisfechos con el resultado económico, pero el resto de participantes, casi la mitad, no quiso responder, Fernández ha hecho hincapié en que “si la mitad no quiso responder, viene a respaldar que la Summer Commerce fue un absoluto fracaso”.
En palabras de Fernández “a la concejal de Comercio no le interesa la opinión de los comerciantes, esta feria sólo le sirve para su carrera política y así poder justificar su gestión, sin importarle el beneficio real para el comerciante, que debe de ser su prioridad. La actitud de la concejal con los comerciantes es la misma que mantiene con la Policía Local, ponerse de perfil y dejar que los problemas crezcan. Es hora de que los comerciantes de esta ciudad levanten la voz y denuncien la indefensión en que se encontran y exijan un o una concejal de comercio que sepa realmente de comercio, y hable de comercio. Es hora también de que Apymeco, asociación a la que pertenezco, abandone su habitual actitud seguidista y se enfrente de verdad a los problemas del comercio local. Estoy segura de que en el momento en que cambie esta actitud, dejará de representar a una minoría del comercio y pasará a ser lo que debería ser y no es: un garante del futuro del comercio local”.
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Filed under: Política |
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