Doce nuevos escritos dirigidos al Alcalde por parte de la empresa JOST, S. A. reclaman además intereses de demora por valor de 86.201 euros e Iberdrola quiere cobrar sus facturas atrasadas.
(Nota de prensa, PSOE, 14.3.2012)
“Los ciudadanos desconocen la verdadera situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Torrevieja, no tanto por la crisis económica global, sino por los más de 20 años de despilfarros injustificados como grandes sueldos, Premios de Novela, restauraciones de veleros y pagos al arquitecto Calatrava, entre otros, a los que se han visto sometidas las arcas municipales por los gobiernos del PP y que han devorado todos los ingresos que provenían de impuestos derivados de la construcción en la época de vacas gordas” aseguró el portavoz socialista Ángel Sáez. Los socialistas, cada vez que levantamos un papel en el Ayuntamiento de Torrevieja”, añadió Sáez, “nos encontramos con un disparate económico. Hoy nos hemos vuelto a asombrar cuando hemos comprobado la nota, en la cual, el diario ABC nos reclama a todos los ciudadanos una deuda que asciende a 31.293,26 euros. El diario informa al Ayuntamiento que a 31 de enero de 2012 la deuda se encontraba en situacion de impagada y el mismo diario nos traslada su profunda preocupación por dicha demora en los pagos, advirtiendo que esta se mantiene a pesar de las reiteradas comunicaciones y llamadas solicitándo el pago de la misma. Añade ademas ABC, que el último comunicado enviado, del que nos estamos haciendo eco sirva como nuevo requerimiento para que nos hagan efectivo de la forma más inmediata posible el importe de las facturas detalladas como vencidas y la solicitud de que no se produzca retraso en los pagos de las que figuran como próximas a su vencimiento”.
Esto no es un hecho aislado, ya que hoy mismo el Grupo municipal socialista tenido conocimiento de doce nuevos escritos dirigidos al Alcalde de reclamación de abono por intereses de demora correspondiente a la empresa Jost por valor de 86.201 euros y por impagos a Iberdrola del año 2011.
La empresa Jost, ademas de reclamar los intereses de demora mencionados, exige el reconocimiento de los intereses de demora por el retraso en el pago de las facturas de la restauración del velero Pascual Flores que según escrito dirigido al presidente del Insituto de Cultura, Eduardo Dolón, ascienden a la cantidad de 146.141, 96 euros. La empresa asegura que los intereses de demora señalados «se verán incrementados diariamente con el tipo de interés de demora aplicable hasta su total satisfacción», advirtiendo al Ayuntamiento que se reserva las acciones legales correspondientes para obtener el pago de dichos intereses.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: PSOE, torrevieja |
Deja un comentario