Están situadas frente a los juzgados, y están abandonadas 6 años, sin mantenimiento y siguen representando un peligro real para los ciudadanos
(Nota de Prensa, PSOE, 07.09.2012)
A principios de abril, la empresa propietaria, SISTEMAS FORZA, y arrendadora de las tres grúas del solar situado frente a los juzgados, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Torrevieja para advertirles que apenas transcurridos unos meses después de la instalación de las tres grúas, a finales de 2006 y principios de 2007, la empresa constructora, Zurc y Cruz Costablanca SL. abandonó las obras. La empresa propietaria de las grúas advierte al Ayuntamiento que después de seis años sin hacer las preceptivas revisiones ni mantenimientos no pueden acreditar su seguridad, «razón por la cual no nos hacemos responsables de la citada maquinaria en cuanto a su seguridad». O sea, no se ha cumplido la orden del Alcalde porque las grúas siguen estando allí muchísimos días después de los 10 que dio de plazo para que obtener el certificado de seguridad y en caso contrario, 20 días para desmontarlas. Desde hace seis años carecen de mantenimiento alguno, por lo que nos encontramos ante el disparate de contemplar como unas enormes torres de gran tonelaje se encuentran en estado de abandono pudiendo desplomarse y ocasionar un autentico caos en la vía pública afectada. El mantenimiento que tiene que efectuarse sobre las grúas torre es regulado por la normativa contemplada en la ITC-MIE-2 (Instrucciones Técnicas Complementarias del Ministerio de Industria y Energía), a través de la cual, debido a la peligrosidad de esas grúas torres, han de ser revisadas cada cuatro meses para obtener el certificado de seguridad. También cada dos años han de revisarse por parte del Organismo de Control Autorizado, quien autorizara la idoneidad de la maquinaria.
Ninguna de esas revisiones e inspecciones se han realizado sobre las grúas en estos últimos seis años
.
Es la misma empresa propietaria de las grúas, conociendo el peligro real que está corriendo la zona, la que se dirigió al Ayuntamiento de Torrevieja mediante correo certificado para que, urgentemente, las grúas fuesen desmontadas. La empresa añade entre sus argumentos para que se haga con urgencia, que el ambiente salino de Torrevieja «comporta un desgaste o deterioro adicional que puede afectar muy seriamente a su estructura». Si los técnicos de la empresa propietaria de las grúas consideran que son un peligro no entendemos por qué el Alcalde lo va demorando en el tiempo. Por lo tanto, pedimos que se tenga en cuenta la opinión de estos técnicos y se inicie el expediente oportuno que ordene el desmontaje de estas tres grúas torres inmediatamente, requiriendo a la propiedad del solar para que permita el acceso a la obra dado el riesgo real para la seguridad de todos los que habitan y transitan la zona. Es absolutamente necesario ya que tenemos constancia de que la propietaria de las grúas pidió a los propietarios del solar tener acceso a ellas no recibiendo la respuesta adecuada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario