El PSOE va a registrar una moción para que se debata en Pleno la propuesta de crear un Banco de Alimentos. Javier Manzanares pide al Alcalde mucha mayor sensibilidad con los ciudadanos que lo están pasando realmente mal, por eso insiste en que se centralice la solidaridad local y que el Ayuntamiento mantenga urgentemente reuniones con las grandes superficies de la ciudad para que estos cedan parte de sus excedentes alimentarios para su distribución ordenada por medio de un “banco de Alimentos”, siguiendo procedimientos como los utilizados en otras ciudades. Recordamos a los ciudadanos que los concejales socialistas torrevejenses ya pidieron al Alcalde que su paga extra de Navidad fuera destinada a este fin, tal y como ocurre en otros ayuntamientos, en donde centralizan los esfuerzos para que el Ayuntamiento lidere los trabajos de distribución de alimentos.
Frecuentemente las empresas tienen en su almacen stoks de alimentos que son consumibles pero no comercializables. Ante esta situacion la empresa puede optar por destruirlos, lo que les supone un coste económico y medioambiental, o bien, pueden facilitarlos al banco de alimentos que nosotros proponemos para ser distribuídos.
La empresa que da los excedentes alimentarios se convierte en parte de la cadena solidaria del banco de alimentos y colabora así en la tarea de la erradicación de la pobreza alimentaria.
El Ayuntamiento debe implicar a asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro para la recogida y distribución en 24 o 48 horas de los alimentos. El Equipo de Gobierno debe tener como prioridad absoluta que las familias que no dispongan de recursos, ni siquiera para alimentarse, lo puedan hacer.
El PSOE le exige al ayuntamiento que si es necesario, utilice su personal y los coches oficiales para transportar los alimentos hasta el punto de distribución, habida cuenta que esta iniciativa no sería gravosa para las arcas municipales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario