(Nota de prensa, PSOE 15. 2. 13)
El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja muestra su satisfacción por que la Fiscalía haya decidido emprender acciones contra la supuesta malversación de caudales públicos que supuso el uso indebido de los teléfonos móviles sufragados por el Ayuntamiento de la ciudad por parte de algunos concejales, asesores y otro personal municipal.
Los socialistas queremos recordar que gracias al trabajo conjunto de toda la oposición será posible conocer la verdad y llegar al fondo de la cuestión, lo que ha sido imposible desde el ámbito interno del Consistorio debido a que el PP se ha negado a investigar los hechos en profundidad para depurar las responsabilidades que se deriven del mal uso de los terminales móviles con cargo al presupuesto municipal.
El alcalde se ha limitado a una supuesta investigación interna que ha acabado siendo un paripé, por cuanto fue incapaz de siquiera aportar los datos que le requirieron, no ya a los concejales de la oposición en sesión plenaria, sino también a los medios de comunicación que escucharon sus explicaciones públicas.
El caso de los teléfonos móviles de Torrevieja se ha saldado hasta hoy con la única dimisión de Daniel Plaza, que se fue negando la evidencia, y la devolución del dinero supuestamente malversado por parte de algún otro implicado, que al parecer ha decidido la cantidad a devolver a su libre albedrío.
Ningún servidor público puede ser ajeno a la ilegalidad, bien sea por acción o desconocimiento, que supone la utilización de medios públicos para fines ajenos a su función.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario