La implantación de la tramitación electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja está resultando caótica según transcurre el tiempo. Esta implantación que en cualquier organismo supone una disminución en los plazos de gestión, llegando en algunos casos a ser inmediata, no está consiguiendo tal efecto en nuestro caso.
De esta suerte, entendemos debería ser entre otros los trámites de Censo y Estadística, donde un volante e incluso un certificado histórico o de convivencia completo, debería poderse expedir de forma inmediata, electrónicamente y sin necesidad de asistir a las oficinas de dicho servicio.
Pero no es así, al final hay que ir, aunque sea a preguntar, cuando podrá estar, pues el tiempo en gestionarlo parece ser que no se ha rebajado, sino que al contrario tarda más que antes. En el caso de Servicios Sociales, aparte del exceso de trabajo y dedicación que le prestan los trabajadores, sigue siendo un desastre, la gente se desespera con sus expedientes que se eternizan y no concluyen, solicitando unas ayudas urgentes que parecen nunca llegar.
Falta instaurar unos protocolos más sencillos y eficaces, que probablemente, hasta los propios funcionarios del servicio, con su experiencia, podrían determinar en aras a la celeridad y simplificación de trámites.
Andrés Navarro, como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, al igual que la mayoría de ciudadanos, se pregunta qué está pasando con la informatización del Ayuntamiento. Supuestamente, con dicha informatización iban hasta a sobrar funcionarios y resulta que al contrario sigue faltando más personal.
En este Grupo Municipal reivindicamos estudiar todos los trámites administrativos para conseguir, de verdad, que se pueda resolver un expediente electrónicamente, sin necesidad de venir al Ayuntamiento para nada y que se resuelva en un tiempo prudencial y sobre todo adecuado a la urgencia de este.
Lo que resulta incomprensible es que en el caso de este Ayuntamiento haya sido al revés, hayamos retrocedido, se alarguen los trámites, se compliquen las solicitudes y hasta al final que los usuarios echen de menos la administración no electrónica.
Por ello una vez más instamos al Alcalde de la localidad para que también en este caso este a la altura,tome las riendas y adopte soluciones para solventar este problema que es imprescindible en el día a día de los ciudadanos de nuestra ciudad.
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