La remuneración del alcalde, las dedicaciones exclusivas a concejales y el número de cargos de confianza, quedan por debajo de lo que propone el Gobierno Central
F. REYES | Diario “La Verdad”
El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal del PP, Joaquín Albaladejo, valoró ayer la aplicación en el Ayuntamiento de Torrevieja de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, señalando que afectará a consistorios como el salinero «para darle credibilidad y honorabilidad». En este sentido señaló que con la aplicación de los parámetros que indica el proyecto, el sueldo del alcalde «queda un 15% por debajo de lo que se indica para ciudades de cien mil habitantes», con lo que «dejará en el peor lugar posible a la oposición local que se ha dedicado a masacrar al alcalde, que percibe 66.000 euros brutos, cuando podría cobrar hasta 75.000».
En cuanto al personal eventual la ley permitiría en Torrevieja contratar hasta un total de 27, cuando dijo que actualmente existen 17,5, «teniendo en cuenta que el grupo del PSOE tiene dos medias secretarias como pidió Ángel Sáez para cumplir con un compromiso que tenía con su partido». Además dijo Albaladejo, en la cantidad global se encuentran dos secretarios de dos grupos de la oposición «que son familiares directos de concejales, los cuales estoy seguro que si no fuera por eso no hubieran llegado nunca a ese puesto». También analizó la cantidad de dedicaciones exclusivas que el Consistorio torrevejense podría otorgar con arreglo a los parámetros establecidos por el Gobierno en el último Consejo de Ministros. Ahora hay 15 dedicaciones, repartidas en 12 que tiene el Partido Popular y tres en la oposición que se dividen en seis medias dedicaciones, y según el proyecto de ley se podrían conceder hasta 18. El edil popular señaló que con estas cifras se consigue «desenmascarar la estrategia y comportamiento ruin de la oposición, que de forma demagógica también ha tenido actitudes antidemocráticas». Así pues, para el portavoz del PP, el proyecto de ley va a tener «una afectación muy importante en el Ayuntamiento de Torrevieja, sobre todo en el prestigio de la institución, dejando en el peor lugar a la oposición», y demuestra «que las cosas se hacen en Torrevieja con conocimiento y contención del gasto».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario