El pasado viernes 20 de septiembre los técnicos en emergencias sanitarias (T.E.S.) se concentraban en la entrada del hospital vega baja en repulsa por la agresión sufrida el pasado día 10 de septiembre por uno de ellos en la misma puerta del hospital y a la que se han sumado personal sanitario del hospital para a su vez apoyar a los compañeros de ambulancias y denunciar las agresiones también al personal facultativo en los últimos días.
los sindicatos de ambulancias de la provincia convocaban está concentración para denunciar dichas agresiones y pedir más protocolos tanto en pacientes psiquiátricos como en pacientes detenidos, y más medidas de seguridad para hacer frente a todo tipo de agresiones que sufren ya sean verbales o físicas.
En las dos últimas semanas hasta tres agresiones a personal sanitario de hospitales y ambulancias se han producido tan solo en la vega baja.
Los Técnicos de emergencias sanitarias exigen la puesta en marcha de un protocolo de actuación en traslados de pacientes psiquiátricos y presos, para garantizar la seguridad ya no sólo la suya propia, sino incluso la del propio paciente.
En declaraciones de un T.E.S. dicen estar artos de que se les ningunee, de que no se haga caso a sus peticiones que llevan años detrás de ellas y por lo tanto ha llegado la hora de hacer fuerza para pedir tanto a la empresa de ambulancias como a la conselleria de sanidad un protocolo de actuación en este tipo de casos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario