La mezzosoprano Cora Sánchez interpretó a la protagonista, “Lola” y Jorge Carrasco fue el maestro correpetidor y coach de los cantantes.
El pasado mes de marzo se estrenó en Granada la zarzuela «La Lola se va a los puertos» de la mano de dos torrevejenses. Cora Sánchez, mezzosoprano, interpretó el papel de Lola, y Jorge Carrasco, catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Granada, fue el maestro correpetidor y coach de los cantantes.
Presentaciones
Las representaciones tuvieron lugar los días 17 y 19 de marzo en el auditorio del PTS, junto a la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada y a su director de orquesta, Gabriel Delgado Morán. Ambas funciones fueron un completo éxito, asistiendo el 100% del público permitido a cada una de ellas.
Según los críticos, Cora Sánchez posee un canto con mucho gusto y realizó un muy buen trabajo técnico con el difícil y arriesgado papel de Lola. Un papel complicado para una mezzosoprano joven, con un registro bastante agudo, el cual la torrevejense supo solventar con destreza. Por otro lado, hay que reconocer el papel que tuvo Jorge Carrasco en la producción.
El pianista fue un pilar fundamental en la preparación de la obra. Ensayo tras ensayo trabajaba minuciosamente todos los pequeños inconvenientes musicales e interpretativos que pudieran aparecer. Sin él no hubiera sido posible sacar adelante esta zarzuela.
Por último, cabe recordar que hay una segunda oportunidad para poder escuchar «La Lola se va a los puertos».
Se volverá a interpretar los días 23 y 25 de junio, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el marco del «Festival Extensión-FEX». El sitio y la hora está por confirmar, pero pueden visitar la página web del festival para estar atento a cualquier información: www.granadafestival.org
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario