Desde la sección sindical y comité de empresa de (UGT Acciona Torrevieja),ha remitido a la prensa un nota, en la que especifica su opinión, respecto de la paralización de la contrata de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de playas y las necesidades más urgentes hasta que se solucione la nueva contratación. Texto íntegro.
“Después de la reunión mantenida con el Alcalde Don Eduardo Dolon y la concejala Doña Carmen Candel el viernes 23 de octubre en el salón de plenos para informarnos al comité de empresa de la situación de la contrata y su paralización por la merma de ingresos por la covid-19 del año que viene y la posible nueva contratación y licitación de una empresa mixta, nos vemos en la obligación de informar que desde este sindicato hemos planteado una propuesta de inventario con su informe correspondiente a petición del ayuntamiento para poder paliar las penurias y calamidades del día a día que estamos padeciendo los trabajadores por la falta de maquinaria y vehículos en condiciones dignas para efectuar nuestro trabajo, también por falta de personal en todos los servicios, por falta de materiales y equipos de trabajo, por falta de centros de trabajo en condiciones dignas seguimos en barracones oxidados y deteriorados en espacios reducidos con aseos deplorables y duchas antihigiénicas, también exigimos ya hace 4 meses la entrega de mascarillas que no duelan al llevarlas o se mojen los filtros al respirar tenemos que llevarlas 7 horas (todavía sin solucionar), es evidente que la situación es extrema y no podemos aguantar más en el tiempo esta demora de la nueva contratación del servicio de limpieza, y que una ciudad como Torrevieja no merece este servicio como el que ha día de hoy se está efectuando entendemos como trabajadores que hay que mover ficha hasta que la nueva contrata entre a funcionar, como no sabemos cuando sucederá, hemos detallado un informe presentado en Alcaldía el lunes 26 de Octubre para su revisión y aprobación del ayuntamiento, estos problemas ya se los detallamos el día 23 de octubre tanto a Eduardo Dolón como a Carmen Candel.
También agradecerles al alcalde y la concejala la preocupación y sinceridad que nos trasmitieron hacia todos los trabajadores de este servicio y para que este problema se solucione lo antes posible.
Personal que falta: 40 trabajadores, sin contar las bajas que no se cubren.
Vehículos que faltan por alquilar: 2 camiones de basura, 1 camión multilif, 4 barredoras pequeñas, 3 barredoras grandes, 1 barredora mediana, 4 furgones grandes, 2 furgonetas pequeñas, 2 piaggio, 2 cubas con pértiga, 2 hidrolimpiezas y 2 remolques piso-móvil para ecoparque.
Materiales de trabajo: Faltan carros de barrer que estén en condiciones, escobas que estén en condiciones, recogedores que estén en condiciones, papeleras, contenedores de reciclaje en condiciones envases y cartón, para mantenimiento maquina de soldar, maquina de disco y una carpa para no estar en la intemperie.
Mascarillas (EPI): faltan mascarillas y que los trabajadores no tengan que pagarlas de su bolsillo
Esta falta de personal, materiales y vehículos que detallamos serian para poder aguantar hasta la semana santa o verano del año que viene”.
COMITE DE EMPRESA UGT: Teresa López Cubero, Jesús Iglesias Escribano y Pedro Miguel Villa Martínez.
SECCION SINDICAL UGT: Antonio Escamilla Manzano.
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