F. Reyes/La Verdad
El gobierno municipal del PP asumió ayer en el Pleno ordinario del mes de enero, el pago de más de tres millones de euros de facturas de ejercicios anteriores, incluidas en un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.
Los grupos de la oposición, PSOE, Aptce y Los Verdes, rechazaron de plano apoyar dicho volumen de facturas, basándose principalmente en los informes contrarios del interventor municipal. La concejal socialista Fanny Serrano desveló que entre las facturas impagadas se encuentra una de 819.000 euros de Iberdrola, de comunidades de propietarios por valor de 157.000 euros, así como otra de 650.000 euros por servicios de la adjudicataria de basuras y limpieza pública de la mercantil Acciona.
Asimismo se mostró disconforme con que la empresa de mantenimiento de parques y de fuentes ornamentales tenga facturas por más de 120.000 euros «por estar más de dos años sin contrato» y aseguró que su grupo «no va a consentir que el reconocimiento de créditos por no tener consignación presupuestaria se convierta en algo normal». Por su parte el concejal de Los Verdes, José Hurtado abogó porque la administración «disponga de mecanismos que no permitan esta fórmula», mientras que el líder de Aptce, Domingo Soler, dijo que esta situación se debe a «un abandono de la hacienda pública».
El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, antes de que su grupo respaldara el reconocimiento de créditos por un valor total de 3.456.731 euros, arremetió contra los grupos de la oposición porque «dan una visión sesgada de la realidad haciendo manifestaciones desde el desconocimiento», al tiempo que agradeció el tono constructivo del debate.
También recordó la existencia de un plan de pagos «que solo fue apoyado por el PP» y aunque admitió que «ésta no es la mejor fórmula, pero es la que se utiliza en otros ayuntamientos donde la oposición de Torrevieja es gobierno».
En este mismo pleno fue aprobada inicialmente la nueva ordenanza reguladora de zonas verdes, áreas naturales y arbolado viario. Igualmente fueron los concejales populares los que dieron soporte al punto con la abstención del resto de ediles. De manera sorprendente, ya en la recta final del Pleno, el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, felicitó al alcalde y ediles del PP «por haber llevado al Ayuntamiento a las cotas más altas de transparencia», según el informe hecho público hace unos días. El socialista manifestó que «nos sentimos orgullosos de ese logro».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario