La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja celebró ayer el Día de los Derechos de los Consumidores de una manera diferente dirigiéndose a los niños.
Para ello se organizó la II Edición de “Truequeñuelos” en Torrevieja, con el objetivo de que los más pequeños aprendan a dar valor a lo que tienen o a lo que quieren. La Concejalía de Consumo tiene la intención de que en una época tan consumista como la actual, en la que se nos valora más por lo que tenemos o por lo que adquirimos, nuestros pequeños conozcan el significado del Consumo Responsable.
Muchos fueron los niños que se acercaron a los puestos a hacer algo tan sencillo como llevar a cabo un intercambio; los niños aprendieron así que no hace falta comprar para tener, sino que reciclar es una opción igual de válida y que nos enseña que hay otras formas posibles de obtener cosas bonitas sin gastar.
El segundo Truequeñuelos tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Su funcionamiento consistió en que los niños, acompañados de sus padres, iban llegando con los juguetes de los que querian desprenderse, los cuales debían estar en un buen estado. El juguete se valoraba y se le asignaba a cada uno de ellos un gomet (etiqueta adehesiva) de un color diferente. Al niño se le entregaba un tickets con los colores de los gomets asignados a sus juguetes. Con los tickets y siguiendo una tabla de equivalencias de los distintos colores, podía adquirir otros juguetes expuestos traídos por otros niños.
También se realizaron talleres en familia, donde se les proporcionaban las ideas y el material para realizarlos, así como participar y aprender juegos tradicionales como la rayuela o la comba.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario