Un 89% de los escolares de Primaria que usaba el autobús ya se han inscrito en el nuevo sistema
FRANCISCO REYES | “La Verdad”
Las cifras de los alumnos que han decidido usar el transporte escolar subvencionado por el Ayuntamiento crecen todavía, aunque a partir de esta semana el incremento es más tranquilo. Todos los interesados acuden a la oficina que mantiene la delegación de la Fapa en la ciudad, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde se realizan los trámites oportunos y se facilita todo tipo de información sobre la utilización del nuevo sistema de transporte que entró en vigor el 10 de noviembre. La cifra ya se acerca a los 2.500 alumnos y con respecto al anterior sistema totalmente gratuito, en Primaria ya se han inscrito un 89% de los 1.666 escolares que lo utilizaban, antes de que el coste supusiera el desembolso de 15 euros por dos viajes y 25 en el caso de que necesiten cuatro viajes.
Así, el total de niños de Primaria que es transportado en la actualidad, es de 1.484. Otro tanto ocurre con los alumnos que cursan estudios de Secundaria, aunque el tanto por ciento es inferior, tan solo se alcanza el 61,5 % de los 1.626 alumnos que antes usaban el transporte. En total los que se suben a los autobuses son un millar de chicos y chicas. A todas estas cifras hay que añadir los alumnos de los colegios Cuba y Amanecer, que gestionan particularmente el transporte de sus alumnos. El presidente de la Fapa, Ramón López Cabrera, que gestiona a través de la delegación de esta federación en Torrevieja cuya secretaria es Loli López, reiteró ayer el «buen funcionamiento» del nuevo sistema de autobuses que ha conllevado la entrada de la nueva empresa, La Inmaculada SA, y anunció que se van a elaborar una serie de carnés a todos los alumnos que utilizan el transporte.
Actualmente los niños acceden a los vehículos con una hoja de inscripción, pero lo deseable es que cada uno tenga su propia identificación. La delegada de la Fapa en la ciudad tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han puesto en marcha el nuevo sistema, señalando que «se han armonizado los intereses de todos los implicados». Loli López anunció que los autobuses van a ser distinguidos por colores, sobre todo para que los niños más pequeños los identifiquen rápidamente. En este sentido se explicó la reciente celebración de una reunión con todos los directores de los centros, con los que se acordó que los niños que no puedan ser recogidos en las paradas, por extravío y tardanza de los padres, quedarán en custodia en la oficina de la Fapa, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones | Tagged: escolar, FAPA, SUBVENCIONDO, torrevieja, transporte |
Deja un comentario