En octubre pasado Los Verdes de Torrevieja propusieron en una moción y tras ser conocedores que según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la compra de mascarillas podía suponer de 70 a 115 euros al mes para una familia de cuatro miembros y ascendería a 155 euros mensuales para colectivos de riesgo.
Por ello Los Verdes de Torrevieja basándose en las informaciones locales de que más de 2.022 familias solicitaron ayudas sociales durante el mes de mayo de 2020 demandaban que el Ayuntamiento creará una línea de ayudas económicas de hasta 500.000 euros para ayudar en la compra de este bien de primera necesidad por parte de aquellos que más lo necesitan.
Hoy, 7 meses después, ha sido debatida esta propuesta en el pleno. La propuesta ha sido rechazada por el partido popular y la concejala no adscrita. En ningún momento se ha dado argumento alguno para negar esta propuesta más que vaguedades como que “se han realizado repartos de mascarillas en la calle” como si repartir un día en un momento dado pudiera suplir una ayuda que podría darse a las cientos del familias con hijos que en Torrevieja desde hace meses tiene que hacer auténticos malabares para poder comprar mascarillas.
Esta es una prueba más de que pese a tratar de plantear temas desde Los Verdes que mejorarían la vida de los y las Torrevejenses, Eduardo Dolón y su equipo ha hecho rehén a la ciudadanía de sus oscuros intereses y no trabajan más que para eso.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario