(Nota de Prensa de Los verdes, 2.12.2013)
Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento han presentado una batería de preguntas para que el Alcalde explique a los torrevejenses qué ha pasado con el tan cacareado Congreso sobre la Sal y los Salazones que a partir del mes de Julio del año 2011 se iba a celebrar todos los años en Torrevieja sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna del mismo.
Como con tantas otras mentiras y falsedades, de las que tan expertos son en el P.P. de Torrevieja, este Congreso se vendió ante la opinión pública y los medios de comunicación con todo lujo de detalles y a bombo y platillo como viene siendo habitual en el quehacer diario de nuestros gobernantes.
Se pretendía reunir a los mayores expertos en estos productos, convirtiendo las Eras de la Sal en un mercado especializado, donde se dieran cita especialistas en la historia de estos productos y en de actualidad gastronómica, promoviendo la actividad comercial con la instalación de un gran mercado de salazones y jornadas de degustación abiertas al público en general.
Entre los objetivos destacaban los de promocionar una cocina de autor con los salazones como protagonistas, el fomento del sector industrial de los salazones y la potenciación de su consumo en la hostelería y entre los consumidores.
Como puede apreciarse, han pasado más de dos años y medio y nada más se supo de la celebración de este anunciado congreso, y los ilustres cocineros y restauradores invitados que iban a participar en el evento, como Quique Da Costa, Susy Díaz, Angel León o Josean Martínez, tendrán que seguir esperando para poder exhibir sus guisos y platos con salazones, garum y salsa de pescado en el I Congreso de la Sal y los Salazones de Torrevieja.
Por todo ello y salvo que la cancelación de este salado Congreso hubiera sido recomendada por los responsables del Departamento de Salud 22, por los riesgos que sobre la salud pudiera tener la recomendación de tan exquisitos manjares, Los Verdes han pedido explicaciones al Alcalde para que aclare si el tan cacareado Congreso no era más que una broma o se trataba tan sólo de ayudar a los periodistas locales a llenar los huecos que pudieran tener en alguna de las páginas de sus periódicos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario