(Nota de prensa Los Verdes 4.03.2011)
Los Verdes rechazan las propuestas que sobre la transformación de la fachada marítima de Torrevieja se han venido haciendo en los últimos tiempos, incluidos el costoso proyecto del arquitecto Calatrava y el contemplado en la propuesta de privatización que tramita la Generalitat Valenciana, que no acaba de cuajar por la falta de inversores privados que quieran afrontar dicho proyecto, lo que ha originado que el concurso para su adjudicación quedara desierto en dos ocasiones consecutivas.
Los Verdes consideran que un proyecto de tal envergadura no puede ser abordado al margen del P.G.O.U. de Torrevieja, ya que se trataría de una actuación urbanística que incidiría sustancialmente sobre muchos de los elementos básicos que definen el actual modelo de nuestra ciudad, afectando a aspectos tan importantes como la imagen turística, la proyección exterior, el comercio, el paisaje urbano, el tráfico, las infraestructuras y servicios municipales, etc.
Una propuesta de esa envergadura no puede plantearse al margen de nuestro actual diseño urbano. Para Los Verdes es imprescindible que dicho proyecto contemple su plena integración en la trama urbana de Torrevieja, y que habrá de concretarse mediante los medios y mecanismos que ofrece la revisión del P.G.O.U. Revisión que habrá de aprovecharse también para tratar de corregir y mejorar los desequilibrios y desajustes detectados en los 25 años de vida del actual P.G.O.U.
Pero además de que su aprobación sea incluida en el P.G.O.U. de Torrevieja, Los Verdes también plantean que sean los ciudadanos quienes decidan el proyecto que finalmente defina la fachada marítima de Torrevieja, y para ello proponen que previa a su aprobación definitiva por las Administraciones afectadas –Ayuntamiento, Gobierno Valenciano y Ministerio de Medio Ambiente-, que se lleve a efecto una consulta popular para seleccionar la propuesta que goce de mayor apoyo, abriendo un amplio proceso de información pública y facilitando la participación activa de los ciudadanos.
Los Verdes rechazan abiertamente la política megalómana y de imposición de actuaciones urbanísticas que ha venido practicando el P.P. durante los últimos años, al servicio exclusivo de la especulación y del pelotazo.
Los Verdes apuestan por un modelo urbanístico basado en la sostenibilidad, que facilite un desarrollo pausado y armónico de la ciudad y que ponga a las personas en el epicentro de las políticas municipales, haciéndolas participar activamente en el diseño del espacio urbano que han elegido para vivir.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: los verdes, torrevieja |
Deja un comentario