Los miembros de la Mesa de Contratación y los técnicos del expediente se pasan la patata caliente de la contratación del control de calidad de los servicios de aseo urbano, y mientras tanto, después de más de cinco meses desde que se formalizó el nuevo contrato, los servicios siguen sin ser controlados adecuadamente.
Sin que se hayan colocado los 3.302 nuevos contenedores que deberían estar colocados en los cuatro primeros meses desde la formalización del contrato, ni las 4.500 papeleras que también tenían que estar colocadas antes del 30 de octubre de 2022, ni están renovados la totalidad de los obsoletos vehículos existentes por otros con antigüedad inferior a los 5 años como exige el contrato hasta que se renueven por vehículos totalmente nuevos antes de los 12 primeros meses del contrato.
La secuencia de este nuevo despropósito, y que todo el mundo puede comprobar en la plataforma de contratación del Sector Público, es la siguiente:
1º) El 3 de agosto de 2022, se anuncia la licitación del servicio de control de calidad.
2º) El 16 de septiembre de 2022, la Mesa de Contratación, solicita a los técnicos del expediente, informe técnico sobre la documentación presentadas por los licitadores en el sobre B.
3º) El 26 de septiembre de 2022, el ICCO Municipal informa que 4 de las plicas no aportan compromiso de antigüedad, no cumpliendo pues con los requerimientos establecidos en los pliegos y que no es competente para dilucidar si la falta de estos compromisos que el Pliego de Condiciones establece y que deberían de incluirse en los sobres B de las plicas, implican la expulsión inmediata de las mercantiles del proceso de licitación, o, por el contrario, pueden ser objeto de subsanación.
4º) El 30 de septiembre de 2022, la MC acuerda solicitar a los técnicos del expediente, nuevo informe, teniendo en cuenta que los técnicos del contrato como redactores del cuadro de característica técnicas de prescripciones técnicas, son los que deben determinar si la documentación presentada es o no objeto de valoración, y, por tanto, si puede ser subsanable o no la misma.
Y mientras tanto, 72 días después de la petición del informe de la Mesa de Contratación, no existe constancia en el portal del contratante del nuevo informe de los técnicos, y 5 meses largos desde que se formalizó el millonario contrato de las basuras, el control de calidad del servicio sigue sin realizarse, con total descontrol del mismo.
Una nueva prueba de como Eduardo Dolón regala servicios publicos a empresas privadas para que hagan caja a costa de la calidad de estos.
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