Los Verdes-Compromís han acusado al Ayuntamiento de Torrevieja de inactividad e incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) así como de no poner los medios para evitar sucesos como el incendio de hoy que ha afectado a la finca Lago Sol.
El exalcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha lamentado el suceso que ha ocurrido en terreno protegido del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, que ha afectado a la finca Lago Sol y que ha calcinado “un establecimiento ilegal de almacenaje de vehículos siniestrados, una de las tantas construcciones irregulares en terreno protegido del Parque Natural”.
Según Dolón, “Los Verdes y fundamentalmente los vecinos han denunciado reiteradamente esta situación de irregularidad sin que el gobierno municipal haya movido un dedo. Se trata de construcciones y actividades que no tienen licencia municipal ni la pueden obtener porque el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja de 2010 la Generalitat Valencian prohíbe cualquier actividad u obra mayor que represente algún tipo de impacto en el parque”.
“Las diferentes determinaciones aprobadas para la ordenación de recursos naturales del parque para la delimitación de áreas protegidas y el PGOU impiden actividad que no sea estrictamente agrícola. El hartazgo de los vecinos ante las reiteradas denuncias al ayuntamiento sin que se tomen las medidas para impedir que se sigan produciendo este tipo de actividades en una zona protegida, colma el vaso ante sucesos como este”, ha defendido Dolón.
“La inactividad del gobierno municipal es fehaciente, porque tienen constancia de las actividades irregulares que denunciamos y no ha hecho nada para proteger ni cumplir la normativa urbanística y las actividades que se desarrollan en los sistemas de zonas húmedas y protegidas de Torrevieja”, ha concluido José Manuel Dolón.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario