Proponen que se comience a trabajar para unos presupuestos de reconstrucción para 2021 y un foro de discusión sobre el modelo de ciudad que se quiere para Torrevieja.
Al igual que en muchos ayuntamientos cercanos habría de convocarse una mesa de reconstrucción Post-COVID , cosa que por ahora el Partido Popular de Eduardo Dolón no ha planteado. Tras presentar hace unos días sus líneas de actuación para el curso políticos, Los Verdes de Torrevieja preparan una batería de propuestas que ha de contemplar el presupuesto de 2021 que en teoría el ejecutivo local ya debería estar comenzando a preparar.
Entre las propuestas se destaca en primer lugar una bajada de impuestos a nivel local ya que con la situación actual, donde además el IPC es negativo, es necesario aliviar la presión a la ciudadanía reduciendo los impuestos.
Siguiendo con los ingresos, se planteará también una congelación en las tasas y precios públicos así como en los servicios básicos (agua, basura, alcantarillado, etc.)
En cuanto a las propuestas encaminadas a la mejora social, desde Los Verdes se proponen 3 ejes fundamentales: aumento de las partidas destinadas a Bienestar Social, dedicar un millón de euros a ayudas para Pymes y autónomos locales y creación de una linea de ayudas al alquiler.
Por último, se propondrá la creación de una partida de ayudas específicas para el pago del IBI a colectivos con necesidades especiales, ya que el IBI es un impuesto que no tiene que ver con la renta personal sino con el patrimonio, y por tanto las personas que en estos momentos estén sufriendo una situación de necesidad podrían beneficiarse de esta medida.
Todo esto se enmarcaría dentro de un uso responsable del superávit presupuestario existente en el municipio, ya que no es preciso aumentar el nivel de endeudamiento para poder mejorar la vida de los y las Torrevejenses.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario